Noticias

16.Jul.2019 / 09:55 pm / Comentarios desactivados en 32 años de la Fundación del municipio Caracciolo Parra y Olmedo fueron celebrados por todo lo alto

 

Festividades se desarrollaron durante una semana
 
32 años de la Fundación del municipio Caracciolo Parra y Olmedo fueron celebrados por todo lo alto
 
Tal como había sido anunciado por parte del gobierno municipal, este año, los habitantes de la parroquia Tucani y Florencio Ramírez, pudieron deleitarse de todas las relevantes actividades que se llevaron a cabo para enaltecer el honor, el arraigo y la cultura del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, fundado un 12 de julio del año 1987.
 
El alcalde Daiver Galarcio felicitó a todas las familias que disfrutaron de todos los eventos manteniendo sano comportamiento, permitiendo asi,el éxito y buen desarrollo de las festividades programadas.
 
Durante una semana, el gobierno de conciencia y amor, impulsó actividades culturales, deportivas, recreativas y solemnes en las que fueron resaltados los valores y el potencial del hombre y la mujer de esta zona andina, perteneciente al estado Bolivariano de Mérida.
 
Un campeonato deportivo organizado a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, mostró el talento de jóvenes de distintas comunidades en las canchas de fútbol campo y sala. Asimismo, el gimnasio de Tucani, quedó pequeño para albergar a cientos de personas que asistieron y se deleitaron en un concurso de belleza, organizado por el Instituto Municipal de la Cultura, fue elegida la reina del café, reina de la cultura, reina del municipio y la reina del cacao, esta última representará al estado Mérida en un concurso nacional próximamente en la ciudad capitalina.
 
El 12 de julio, dia central de estas celebraciones, todo inició con una misa de acción de gracias, prosiguió con acto de ofrenda floral ante el busto del padre de la patria, en la plaza bolivar de Tucaní.
 
 Posteriormente el alcalde Galarcio, junto a alcaldes invitados de la panamericana, Rodolfo Zerpa del equipo político regional, poder popular y productivo presente; inauguraron la Expo Feria denominada Tucaní Somos Productivos 2019, en la que artesanos, reposteras, panaderos y productores agrícolas, expusieron sus productos para luego ser ofrecidos a precio justo a propios y visitantes.
 
Sesión Solemne
 
El Concejo Municipal efectuó la sesión solemne en la que fue impuesta ls Orden Caracciolo Parra y Olmedo en su primera Clase al ciudadano Reny Torres, orador de orden, hombre destacado por su lucha incansable en las políticas de desarrollo y transformación, asumiendo responsabilidades de amplia coyuntura.
 
El acto fue dirigido por el presidente del concejo municipal, Roberto Viera, con la asistencia de los concejales Leidibeth Ramírez, Luz Picón, Yosilet Campos, Alan Andara, José Romero y Jhon Salamanca, estuvieron presentes autoridades civiles y militares, instituciones públicas, voceros y voceras del poder popular y otros invitados especiales.
 
Durante la ceremonia, los integrantes del presidium impusieron la orden Caracciolo Parra y Olmedo en primera clase a Luis Guillermo Cepeda, al teniente coronel Luis Enrique Moncada, Magister Rubén Paredes, Simón Álvarez, Sonia Abou Assi, Maria Palmar, José León y Luz Elena Roa.
 
Cabe destacar que las autoridades también entregaron la orden en su primera clase PostMorten a Eleurio Leal, destacada personalidad del municipio, quien en vida fuese conocido por sus virtudes, cualidades y sentido humanitario, entregado al trabajo y al impulso de su empresa familiar.
 
Tucaní Llanerisimo
 
Diversos copleros de talla nacional, entre ellos Fredy «El grande» y Jesús Márquez el jilguero de Tovar, se dieron cita en el estadio Aly Primera de Tucaní, donde ofrecieron contrapunteo llanero, resaltando el acervo cultural de la tierra venezolana.  Agrupaciones dancisticas mostraron lo mejor del zapateo criollo y recio. Este evento estuvo animado por el concejal Jhon Salamanca, tambien reconocido y destacado locutor de la jurisdicción.
 
La Expo Feria Tucaní Somos Productivos, organizada por la dirección de desarrollo Endógeno y el apoyo del Frente de Panaderos Artesanal, se mantuvo hasta el dia dieci seis, dia de la virgen del Carmen, patrona de la localidad. 
(Prensa Alcaldía Tucaní/Leudis Muñoz)