Noticias

16.Jul.2019 / 09:25 pm / Comentarios desactivados en Minec impulsa las prácticas ecosocialistas en las escuelas de Mérida

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Mérida, 15/07/2019.-

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), en el estado Mérida, trabaja para
impulsar las prácticas ecosocialistas en las escuelas merideñas.

En la Parroquia Jají, la acción se desarrolla en las Unidades Educativas Justina Paredes Vielma y Loma del Rosario, las dos del municipio Campo Elías.

La promoción del chachafruto, como rubro alimenticio emblemático en la zona andina, es parte del proyecto implementado en estas escuelas y en los hogares de los estudiantes, en los que se han establecido más de cien plántulas de esta poco conocida leguminosa.

Popularmente llamado chachafruto o balu, basul, pallar, sachaporoto o frijol de árbol, es un árbol leguminoso multipropósito de la familia Fabaceae, denominado científicamente *Erythrina edulis*.

El chachafruto, si bien es poco conocido por los venezolanos, sus beneficios como alimento para humanos y animales son amplios por su alto contenido de proteínas, pero además otorga protección a los suelos, porque puede usarse como cerca viva y brinda sombra al ganado.

En los mencionados planteles también se dictan charlas teórico-prácticas enfocadas en la agroecología y la producción de conucos escolares, que sirvan tanto para la formación de los jóvenes como para producir rubros alimenticios.

Por otra parte, estas instituciones educativas recibieron la donación de libros didácticos que provienen de las Jornadas de Recuperación de material de reciclaje que se llevan a cabo mensualmente en la sede del Minec en Mérida.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Manuela Solé