Noticias

16.Jul.2019 / 09:18 pm / Comentarios desactivados en Víctimas de la guerra económica del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, fueron atendidas con alimentos a precios justos

La alcaldesa, Ana Rivera, encabezó una Feria del Campo Soberano donde se expendieron 3 mil kilos de hortalizas, verduras, frutas además de  proteínas. También se abastecieron dos casas de alimentación que atiende a los más vulnerables.

Para garantizar el sustento alimentario a las víctimas de la guerra económica, este sábado fueron atendidas 1500 familias del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, en una jornada de la Feria del Campo Soberano, encabezada por la alcaldesa, Ana Rivera.

En la actividad que fue acompañada por el Ministerio de Alimentación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  y  seis Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la parroquia Nueva Bolivia, se expendieron proteínas como   pollo, pescado, huevos además de 3 mil kilos de verduras, frutas y hortalizas  así como charcutería a precios justos.

Las familias integrantes de los CLAP beneficiados fueron  El Aserradero, Pueblo Nuevo 1, Pueblo Nuevo 2, Nueva Bolivia, El Kairo  y Valle Hermoso.

En la actividad, Rivera, recalcó el esfuerzo del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, frente a la guerra económica por atender a los más vulnerables y destacó el carácter antiimperialista del pueblo y su decisión de seguir siendo libres y soberanos.

“Ningún imperio, ninguna guerra económica  podrá mancillar a este glorioso pueblo de Bolívar, hoy aquí, así lo demuestra el Gobierno Bolivariano con esta hermosa actividad para el pueblo merideño que atiende a las víctimas de la guerra económica que desde el gobierno de los Estado Unidos, busca la desesperanza de un pueblo, pero no podrán. Aquí está el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, esta Feria del Campo soberano es la muestra de su compromiso con  el pueblo venezolano”, precisó la mandataria.

El expendió sumó a los productores de la zona quienes arrimaron parte de sus cosechas para garantizar de forma directa al consumidor precios justos.

Fueron abastecidas dos casas de alimentación

 

En otro orden, la jornada fue propicia para abastecer a las casas de alimentación 24 de Julio donde funciona una Base de Misiones Sociales y la de El Kairo. Allí gracias a las políticas alimentarias y a la gestión del protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se logró la llegada de las provisiones para las familias en vulnerabilidad que son atendidas a diario.

Al respecto, Rivera, indicó que “hoy estamos cumpliendo con nuestro pueblo más humilde entregándoles los alimentos para cumplir su dieta de tres comidas diarias con un alto valor nutricional y que son preparadas por manos amorosas. Esa es la verdadera garantía de los Derechos Humanos, la que el presidente Nicolás Maduro, ejecuta como parte de las Metas del Milenio y que están garantizadas en el Plan de la Patria 2019-2025”.

Por su parte, Carlos Perozo, director estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Mérida y coordinador de la clase trabajadora, sostuvo que desde la tolda roja se suman todos los esfuerzos para vencer la guerra económica.

“Estamos dándole todo el apoyo al pueblo de Tulio Febres Cordero y a su alcaldesa, Ana Rivera, siguiendo instrucciones del protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con el arrime de 3 mil kilos de frutas, verduras y hortalizas y además estamos beneficiando a las Casas de Alimentación. Nosotros seguimos trabajando y no nos rendimos a pesar de los ataques imperiales como es el informe de Michelle Bachelet que miente sobre Venezuela, nuestra nación sigue adelante con trabajo, producción y mucho amor por el pueblo”; destacó el líder del PSUV.

El Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Alimentación, coordina cada sábado del mes jornadas de la Ferias del Campo Soberano, para brindar la atención integral a las familias más necesitadas y que han sido blanco de la infame guerra imperialista que desde el gobierno de Donald Trump y en complicidad con la derecha nacional se ha puesto en marcha con fines políticos.

PRENSA ALCALDÍA TULIO FEBRES CORDERO