Juventud / Noticias

2.Ago.2019 / 04:52 pm / Comentarios desactivados en XI Plan Vacacional Comunitario atenderá 194 mil 800 niños y jóvenes del estado Mérida

Alrededor de 194.800 niños y jóvenes del estado Mérida serán atendidos por la décimo primera edición del Plan Vacacional Comunitario 2019, que será desplegado, todo el mes de agosto y hasta mediados de septiembre, en 23 municipios del estado andino.

Así lo anunció este jueves la directora estadal del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Delia Vera, en la transmisión semanal del programa de radio Patria que lucha, que conduce el protector de Mérida y diputado Constituyente, Jehyson Guzmán.

«Mérida tiene la meta de 194.800 niños y jóvenes a ser atendidos», informó Vera, en el set de transmisión, dispuesto esta semana en las Residencias Domingo Salazar, en la parroquia Spinetti Dini del Municipio Libertador.

Allí, destacó que el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras superó 27,33% su meta de activistas y promotores, dispuestos en el ámbito regional.

«Nos habíamos planteado 600 recreadores, pero estamos activando 764 recreadores y recreadoras. También esperamos sobrepasar la meta de niños y niñas atendidos», sostuvo.

Proyección comunitaria

Por su parte el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, destacó la gratuidad y proyección comunitaria del plan vacacional, una política de Estado, que garantiza el derecho a la recreación y fomenta la organización social de los jóvenes.

«Han gestado este hermoso movimiento y por eso felicito a la juventud, a los líderes que ponen empeño para hacer crecer al Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras (capítulo Mérida)», apuntó el también jefe político regional socialista.

Subrayó que la dinámica del Plan Vacacional Comunitario trasciende la recreación y propicia la experiencia de aprender jugando y de aprender para hacer.

«Comienza agosto y comienza el Plan Vacacional (…) Los invito a participar en las jornadas de este plan del Vivir Bien, con los muchachos de Chamba Juvenil, los recreadores y recreadoras. Vamos a disfrutar unas vacaciones con alegría y felicidad», arengó Guzmán a la representación de recreadores, que acompañó la transmisión de su programa.

AVN