Juventud / Noticias

13.Ago.2019 / 12:24 pm / Comentarios desactivados en La Vuelta a La Azulita en bicicleta de montaña correrá su edición 25

Mundial Los Andes / Prensa Vuelta a La Azulita

Con la participación de unos 150 corredores de distintos estados del país, además de la participación de 2 equipos de corredores colombianos se realizará la edición XXV de La Vuelta Internacional a la Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto”, esta competencia que este año se llevará a cabo desde el miércoles 14 hasta el sábado 17 de agosto en el “Bello Balcón de los Andes”, La Azulita, Mérida, Venezuela.

En rueda de prensa ofrecida desde la estación Barinitas en el Sistema Teleférico Mukumbarí en la ciudad de Mérida, el comité organizador ofreció detalles sobre la realización de la competencia, además de otros elementos relacionados con las actividades que actualmente se realizan en el municipio Andrés Bello y otras culturales y deportivas que se enmarcaran en la semana de competencia de La Vuelta a La Azulita.

Ramón Rodríguez, alcalde del municipio Andrés Bello quien además es miembro fundador del movimiento comunitario azulitense La Espuela, destacó que son 25 años organizando dicha competencia de manera ininterrumpida y que hoy día es considerada “la universidad del ciclismo de montaña” por su nivel de exigencia y características particulares con 5 etapas en 4 días. De igual forma señaló, que este año se enmarca dentro de la Misión Venezuela Bella, desde hace algunos meses se encuentra presente en este territorio y que ha significado una transformación positiva para diversos espacios de esparcimiento para los azulitenses.

Así mismo, el protector del Estado Jehyson Guzmán remarcó la importancia de este evento no sólo para La Azulita sino también para todo el estado y el deporte en general del país, su impacto cultural y turístico. El protector señaló que en lo que respecta al tema del combustible en el estado se están tomando medidas para garantizar el mismo a propio y visitantes que decidan ir a La Azulita o disfrutar de los diversos lugares que Mérida tiene para ofrecer.

Se espera que durante los días de desarrollo de la Vuelta a La Azulita cientos de turistas asistan a La Azulita para disfrutar de este importante evento. Se puede conocer más información sobre la competencia y sobre La Azulita en los portales web vueltalaazulita.com.ve y venalaazulita.com.