Juventud / Noticias

21.Ago.2019 / 06:03 pm / Comentarios desactivados en Mérida conquistó 19 preseas en el IV Campeonato Bolivariano de Kickboxing

Atletas del estado Mérida ganaron 19 preseas en el IV Campeonato Bolivariano de Kickboxing, asegurando un tercer lugar en el medallero y ranking venezolano de la disciplina deportiva, que combina técnicas de boxeo y artes marciales.

Jesús Ocanto, entrenador del equipo estadal, informó este miércoles, que la destacada actuación venezolana y regional, en el IV Campeonato Bolivariano de Kickboxing, cumple con estándares de la Asociación Mundial de Kickboxing (Wako) por sus siglas en inglés (World Association of kickboxing).

«Levantamos en alto el nombre de Mérida, tal como merecen nuestros luchadores. Obtuvimos 19 preseas. Diez medallas de oro, cinco de bronce y cuatro de plata», detalló Ocanto, en un balance sobre logros de los atletas de Mérida, que asistieron a la justa deportiva, llevada a cabo en Caracas, desde el 08 hasta el 11 de agosto, sumando la participación de 18 países, entre estos, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina.

En declaraciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Ocanto destacó el apoyo que han recibido los deportistas de parte del Movimiento Nacional por la Paz y la Vida; a través del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, quien en nombre del Gobierno Nacional ha garantizado la permanente actividad del equipo estadal de kickboxing.

Y es que, desde hace año y medio, la delegación estadal desarrolló sus entrenamientos en el Gimnasio Vertical de la Base de Misiones Hugo Chávez, en el municipio Libertador de Mérida, donde concretaron la preparación para tres validas nacionales, rumbo al IV Campeonato Bolivariano.

En esta competencia Venezuela se alzó con el primer lugar, seguida de Perú, Argentina, Ecuador y Brasil, en el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Nuevos retos en la mira

La delegación merideña se prepara y proyecta para actuar en el próximo Campeonato Sudamericano, anunció el entrenador, Jesús Ocanto, quien prepara a más de 45 atletas de diferentes categorías.

«Estamos certificados para ir al Campeonato Sudamericano, cita a la que esperamos acudir, con apoyo del Gobierno», resaltó, para agregar que los luchadores locales, están identificados con la necesidad de proyectar el deporte desde las bases de misiones y gimnasios verticales, existentes en Mérida.

AVN