Noticias

6.Sep.2019 / 07:30 pm / Comentarios desactivados en Puerto de Palmarito es impulsado como destino turístico por Misión Venezuela Bella

La alcaldesa del municipio Bolivariano Tulio Febres Cordero del estado Mérida, Ana Rivera, trabaja con el Gobierno Nacional para reacondicionar la infraestructura del balneario local y elevar su potencial turístico, patrimonial y económico. Palmarito se convierte en sede de #EnVenezuelaChallenge

Con el propósito de impulsar el turismo en el puerto lacustre de Palmarito, ubicado  en el municipio Bolivariano Tulio Febres Cordero del estado Mérida, la Misión Venezuela Bella, arrancó la inspección de la infraestructura local con el objetivo de consolidar la reconstrucción de este balneario que colinda con el estado Zulia. Así lo refirió la Alcaldesa de localidad andina, Ana Rivera.

El embellecimiento histórico, espiritual y patrimonial de este hermoso paso merideño que se constituye de un pueblo pescador y de la historia milenaria que da entrada al Lago de Maracaibo, se perfila como parte del Motor Turístico de la Agenda Económica Bolivariana promovida por el Ejecutivo Nacional.

Rivera expresó que este esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, por entregar espacios dignos al pueblo y a quienes escogen como destino el estado Mérida, se acompaña de la política del desarrollo ecoturístico, al tomar en cuenta la amplia vegetación autóctona de la zona.

Por su parte, Albert Candela director estadal de la Misión Venezuela Bella, recalcó el valor de este patrimonio ambiental.

“Estamos reconociendo el municipio, con los compañeros de Minas (Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico) y Misión Árbol para impulsar el desarrollo turístico – económico y apalancar las políticas necesarias para el desarrollo de este balneario como un polo de inversión donde van a converger merideños y visitantes de todas parte de Venezuela y el mundo”, destacó Caldera.

Asimismo, reconoció los “esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, de la alcaldesa Ana Rivera, del Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, así como del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sumados a este hermoso proyecto”.

A través de la Misión Venezuela Bella se inspira el rescate de la espiritualidad de la identidad patrimonial de Venezuela, agregó.

Palmerito se suma a Venezuela Challenge

Palmarito – como espacio turístico – se mostrará en todo su esplendor cultural y patrimonial en una exposición a través del reto lanzado, recientemente, por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, #EnVenezuelaChallenge donde se compartirán fragmentos del tema musical: Venezuela en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que pretende imponer el imperio norteamericano en la tierra de Bolívar, comunicó la autoridad municipal, Ana Rivera.

Pedro Andrés Pérez, integrante del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, indicó que en el marco de esta actividad se sumó una fusión de música y tambores. “Por coincidencia he podido conocer al pueblo de Palmarito y es muy gratificante ver este espacio lleno de amor y espiritualidad. Es un regalo poder participar en el reto #EnVenezuelaChallenge”, expresó Pérez.

La invitación es extensiva al pueblo de Venezuela para que participe en este reto que apunta a mostrarle al mundo los valores culturales, de paz y fraternidad de los hijos del padre Simón Bolívar y alzar una bandera en rechazo a las agresiones del imperio norteamericano.

PRENSA ALCALDÍA TULIO FEBRES CORDERO