Noticias

6.Sep.2019 / 07:35 pm / Comentarios desactivados en Gobierno Bolivariano entregó más de 3 mil 300 kilogramos de alimentos al IAHULA

En despliegue de comisión legislativa para protección del pueblo
Gobierno Bolivariano entregó más de 3 mil 300 kilogramos de alimentos al IAHULA
***El CLEBM y el Estado Mayor de Alimentación (EMA), concretaron este viernes la entrega de 3,3 toneladas de alimentos para el IAHULA, haciendo balance de 25.000 kilos entregados al centro asistencial en lo que va de 2019 ***
Mérida, 06 Sep En representación del Gobierno Bolivariano el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) entregó más de de 3 mil 300 kilogramos de alimentos para los pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), centro asistencial público, ubicado en la capital de Mérida.
El diputado estadal Jesús Araque, presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del CLEBM, en compañía del personal de Mercal Mérida, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, así como del director del IAHULA, Ignacio Sandia, hizo entrega de la dotación, dirigida al servicio interno de alimentación de los pacientes que hacen uso del centro dispensador de salud.
3,3 toneladas en septiembre
“Gracias al presidente Nicolás Maduro y a pesar del bloqueo criminal económico del gobierno de EEUU contra Venezuela, hoy hemos entregado más de 3 mil 300 kilogramos de alimentos, para las personas recluidas en el centro de salud (…) éste es el despacho correspondiente al mes de septiembre”, detalló Araque, en declaraciones para el equipo de prensa del CLEBM, institución que preside el diputado socialista, Miguel Ángel Reyes Herrera.
La asignación de alimentos comportó los productos pasta, arroz, azúcar, harina precocida y pollo, este último rubro (cárnico) en cuantía de 1.200 kilos, especificó Araque, destacando que el Estado Mayor de Alimentación (EMA) y el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, instruyen y supervisan el permanente suministro de alimentos, para el IAHULA, uno de los principales hospitales de Mérida.
Más de 25 toneladas en 2019
En lo que va de 2019 el Gobierno Bolivariano ha suministrado más de 25.000 kilos de alimentos, para la dieta de los pacientes del IAHULA, cubriendo el 69% de la demanda que presenta el centro asistencial y sorteando los obstáculos de la guerra económica, destacó el legislador.
Al respecto, aseguró que compete a la Gobernación del estado el suministro de 31% de los rubros necesarios para el óptimo funcionamiento del servicio interno de alimentación.
“Señor Gobernador, Ramón Guevara (Acción Democrática), lo exhortamos a que cumpla con su parte. El Gobierno nacional, ha dado el 69% de los requerimientos del hospital, en materia de alimentos”, observó Araque al momento de consignar el cargamento y ofrecer declaraciones a los medios. PRENSA-CLEBM