Noticias

9.Sep.2019 / 05:37 pm / Comentarios desactivados en Crearán salas de atención del Plan de Parto Humanizado en Tulio Febres Cordero

Alcaldesa del municipio Bolivariano Tulio Febres Cordero del estado Mérida, Ana Rivera, trabaja con el Gobierno Nacional para reacondicionar el consultorio Popular “La Macarena” a fin de que las gestantes den a luz en la localidad

Impulsar la identidad territorial del municipio Bolivariano Tulio Febres Cordero, con el nacimiento de niñas y niños en la localidad es una de las metas, a corto plazo, de la gestión de la alcaldesa, Ana Rivera.

En este sentido, se trabaja en la política social Plan de Parto Humanizado, que permitirá  a las gestantes acudir para dar a luz en el Consultorio Popular La Macarena, ubicado en la parroquia Nueva Bolivia del estado Mérida.

En la actualidad las embarazadas deben viajar a otros municipios o al estado Zulia para el alumbramiento.

Para el logro de este propósito, Rivera, sostuvo en Caracas, una reunión de trabajo con Norma Soto, Directora Nacional de la Red Comunal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de evaluar todas las condiciones objetivas que permitan elevar esta solicitud al Estado Mayor de Salud y que se adecúen las instalaciones con la construcción de la sala de partos.

La autoridad municipal, realizó una importante exposición de las potencialidades con las que cuenta este Consultorio Popular, así como las propias de la Alcaldía Bolivariana del municipio Tulio Febres Cordero, a fin de sumar – junto al Gobierno Nacional – en este esfuerzo que apunta a la atención  inmediata, con seguridad y protección a la madre y al niño al momento de su nacimiento.

Asimismo, la alcaldesa Rivera, agradeció al ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado por la diligencia de esta misiva que se enmarca en un sentimiento de amor y humanismo.

Por su parte, Soto, precisó que trabajan de manera mancomunada para reivindicar el derecho de las gestantes de traer niños y niñas de la Patria en armonía con sus madres y el entorno.

Establecen tareas en torno a políticas sociales

Otras tareas que contribuyen con el entorno de esta política social dentro del sistema ambulatorio como el desarrollo de las capacidades endógenas que permitan, a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), identificar la mano de obra necesaria para la construcción, el mantenimiento y nuevos procesos de formación para la juventud que sumen al buen vivir del pueblo con las mejoras de los consultorios populares del municipio, se acordaron.

El encuentro fue propicio, además, para afinar las estrategias de inclusión social a través del Sistema Patria, la consolidación de la data familiar y de vivienda local, esto con el propósito de fortalecer los enlaces con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), que permitan brindar propuestas para la expansión de todos los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes.

Estas acciones forman parte del cumplimiento del Plan de la Patria 2019-2025, que ejecuta el presidente Nicolás Maduro y que es acompañado – en el estado Mérida – por su protector político del PSUV, Jehyson Guzmán.

PRENSA ALCALDÍA TULIO FEBRES CORDERO