Noticias

1.Nov.2019 / 05:12 pm / Comentarios desactivados en Comunidad merideña se formó en el curso de Organización de Eventos y Protocolo

“La Resiliencia: transforma los efectos negativos en oportunidades, fuerza, energía y motivación. También refiere a la capacidad de sobreponernos a la actual guerra económica que vive Venezuela”, fueron algunos de los temas destacados durante el evento

 

            Inces-Mérida (30-10-2019).- Los merideños cada día se interesan más por el tema turístico, y así lo han venido demostrando con su motivación en participar en los curso que imparte el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a través del Programa Turismo en ésta entidad andina.

En ésta oportunidad, para el cierre  de curso los estudiantes organizaron un taller de motivación denominado “Cambia tu mentalidad y consigue tú felicidad” que permitió que 19 participante del curso Organización de Eventos y Protocolo, pudiera demostrar sus conocimientos, métodos y técnicas aprendidas durante 176 horas de formación tanto  teóricas como prácticas.

La formación se desarrolló en las instalaciones de la escuela de formación “Don Luis Zambrano” de Mercal, ubicada en el casco central de la ciudad de Mérida, donde aprendices, trabajadores de Mercal y vecinos de las comunidades adyacentes conocieron a través de diferentes módulos la organización  de eventos y el ceremonial y formalidad a seguir, con el acompañamiento de la maestro técnico productivo (MTP) Belkys Villarreal.

El programa para la clausura de la formación, contó con las siguientes ponencias: Cambiando nuestra mentalidad; La Resiliencia; La Empatía, entre otros temas relacionados con la motivación, que permitió desarrollar dinámicas de grupos, actividades recreativas que despertó el interés y la afinidad de sus participantes.

Para la MTP Belkys Villarreal, los participantes están en capacidad de organizar eventos, ya que dominan las herramientas, técnica, y procedimientos   de protocolo. “Aquí se ponen de manifiesto sus conocimientos organizando el acto de clausura de los cursos, donde demostraron capacidades en ceremonial y protocolo; funciones y características del guía de protocolo,  realizaron prácticas de cómo caminar, sentarse, saludo de mano, imagen corporal, entre otras técnicas”. Señaló.

Indicó igualmente la maestra que los participantes conocieron sobre las técnicas grupales para eventos, donde elaboraron las tarjetas de invitación, el programa, nombre del evento, lista de invitados presupuesto. Así como la elaboración de carpetas para el presídium.

Finalmente Villarreal hizo referencia que los participante también conocieron sobre el marco legal destacando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  Ley Orgánica del Trabajo Seguro Social,  Ley Penal del Ambiente Ley Orgánica de Prevención, entre otras.

NADIA LOBO| Mérida