Noticias

1.Nov.2019 / 05:28 pm / Comentarios desactivados en En Hospital General de El Vigía trabajan sin descanso para brindar la mejor atención

Más de 14 mil pacientes atendidos por emergencia

En Hospital General de El Vigía trabajan sin descanso para brindar la mejor atención

(Prensa Jehyson Guzmán, 30-10-19) – En el Hospital General “Hugo Rafael Chávez Frías” de El Vigía, municipio Alberto Adriani del eje Panamericano del estado Mérida, trabajan sin descanso para brindar salud óptima y de calidad.

Un nosocomio que no ha parado en su labor desde que abrió sus puertas en abril de 2018 para no cerrarlas nunca. Su director, Manuel Maldonado recordó que fue un sueño del comandante Chávez que hizo realidad el presidente Nicolás Maduro, quien encomendó al protector de la entidad Jehyson Guzmán, a estar pendiente de su ejecución, hasta lograr el cometido.

En lo que va de año llevan más de 14 mil pacientes atendidos por el área de emergencia; una cifra superior a las seis mil 380 cirugías de mediana y baja complejidad; y cuatro mil nacidos vivos, sin que el pueblo pague nada por ello.

Maldonado dijo que reciben personas, además de Mérida, de Táchira, Trujillo, Barinas, Lara; y del vecino país, mujeres colombianas que han tenido sus hijos en el centro de salud, de los cuales este año van dos mil 600.

Dijo que a pesar del bloqueo criminal, inhumano, que tiene el gobierno de los EE.UU contra Venezuela, el gobierno bolivariano del presidente Maduro les provee todo lo necesario para que hagan su trabajo, lo que no hacen en otras partes y con más recursos.

Sobre este balance Jehyson Guzmán destacó que el hospital no se ha parado por nada, en ningún momento, como quieren hacer ver los enemigos de lo positivo. “Los trabajadores luchan todos los días para garantizar la salud de nuestro pueblo”; por lo que solicitó que semanalmente salga un boletín con los logros del hospital, “porque estamos haciendo un milagro en medio de las dificultades (…); gracias a Nicolás Maduro y a Hugo Chávez”.