Noticias

1.Nov.2019 / 05:20 pm / Comentarios desactivados en Dotan con uniformes a Policía Municipal de la capital merideña

En despliegue de calle del protector del estado y el CLEBM
Dotan con uniformes a Policía Municipal de la capital merideña
***Representantes del Gobierno Bolivariano acompañaron la entrega de una dotación de uniformes para la Policía Municipal de Libertador, actividad en la que divulgaron balance de 76 funcionarios activos y de la recuperación progresiva de 22 vehículos de patrullaje.***
Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, en la capital del estado Mérida, recibieron una dotación de uniformes y calzado, para fortalecer su diario desempeño como fuerza de prevención y de seguridad al servicio del pueblo, en el marco de las políticas de protección social para el pueblo que adelanta presidente Nicolás Maduro.
Richard Lobo, director de Políticas Públicas del despacho del protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, así como el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Miguel Ángel Reyes y el Comisionado Agregado Polimerida, Jhonny Nava, actual director de la policía municipal de Mérida, presidieron la entrega de la indumentaria, llevada a cabo este miércoles, en la sede del cuerpo de seguridad, ubicada en la avenida Urdaneta, parroquia El Llano.
«Siempre atendiendo las necesidades de nuestros funcionarios y cumpliendo instrucciones del protector del estado y del Presidente, Nicolás Maduro, estamos dignificando a nuestros policías”,resaltó Lobo.
Franca recuperación policial
En representación del protector Guzmán, Lobo informó que la Policía Municipal cuenta actualmente con 76 funcionarios activos, que representan más de 05 veces, la nómina de funcionarios de hace un año (12).
“Son hombres y mujeres al servicio de la comunidad merideña, desplegados en las calles, brindando más seguridad, trabajando con ética, vocación y compromiso por el resguardo de la ciudadanía”, subrayó, y recordó que la Policía Municipal fue intervenida por el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, hace más de un año.
Asimismo, destacó que en 2019 el cuerpo uniformado ha aplicado multas a más de 5.000 infractores de la Ley de Tránsito Terrestre, tarea que tiene un doble impacto. En ordenamiento de la circulación de vehículos y en la recaudación, para financiar la operatividad institucional.
“Hemos visto el crecimiento de la seguridad en las parroquias El Sagrario y El Llano, gracias a la presencia de nuestra policía, que también ha mejorado el tránsito”, destacó Lobo, en la sede de la policía local, donde también estuvo el presidente del Frente Amplio Económico de Mérida (FRAEM), Yohanderson Bolaños.
Progresivo mantenimiento a patrullas
La recaudación propia del instituto autónomo policial, explicó Richard Lobo, ha permitido la recuperación mecánica de 15 motocicletas y de una ambulancia, mientras se impulsa el mantenimiento correctivo para una grúa y cinco vehículos tipo rústico.
Lobo contrastó estos resultados y balance con el período en que la policía municipal era administrada por la alcaldía, que rige actualmente el burgomaestre, Alcides Monsalve, época que dejó menguadas las capacidades del cuerpo uniformado municipal, con sólo 12 funcionarios activos y una flota de unidades fuera de servicio, debido a la falta de mantenimiento.
“Ahora, esta policía está al servicio del municipio Libertador”, finalizó Lobo, en declaraciones para los medios regionales. PRENSA-CLEBM.