Noticias

5.Nov.2019 / 07:04 pm / Comentarios desactivados en En la parroquia el Llano arrancó el XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico

Mundial Los Andes / Victoria Rivas

En la parroquia el Llano del municipio Libertador comenzó el Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico, mecanismo que formaliza la cédula inmobiliaria a través de código QR con el fin de facilitar los trámites administrativos a las familias venezolanas.

Así lo informó la sargento Tiani Ortiz miembro de la Milicia Bolivariana, que este censo permitirá a la población venezolana tramitar cualquier documento para la vivienda.

Explicó, Ortiz que este censo concede la cedula inmobiliaria que servirá para simplificar trámites cotidianos, así mismo detalló que durante la jornada se  entregará un código QR que permitirá entrar a la plataforma donde se podrá cancelar los servicios públicos, acceder y tramitar cualquier documento legal y gozar de los beneficios sociales que impulsa el gobierno nacional para la vivienda sin intermediarios.

En este sentido, Ortiz puntualizó que en la parroquia el Llano ejecutaran el censo aproximadamente como en 11 semanas según la cartografía demográfica de la población existente.

Cabe destacar que el censo de cedula inmobiliaria permitirá actualizar datos de los inmuebles abarcando casas, comercios y locales.