Noticias

20.Nov.2019 / 10:00 am / Comentarios desactivados en Personal de Comunidad Terapéutica Socialista recibió curso de Primeros Auxilios en Mérida

Personal de la Unidad de Tratamiento Terapéutica en Mérida recibieron curso de Primeros Auxilios

Un total de 41 personas que hacen vida la Unidad de Tratamiento Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) “María Rosario Nava”, situada en el estado Mérida, fueron capacitados en materia de Primeros Auxilios a través de diversos cursos con los cuales pudieron de manera práctica y teórica conocer las atenciones básicas que se le brinda a un paciente durante una emergencia.

El sargento segundo del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Luanyeli Morillo,  conjuntamente con Ana Gutiérrez, quien estuvo en representación de la Cruz Roja, fueron los facilitadores de dicho taller, el cual se realizó en los espacios de la Unidad de Tratamiento CTS.

La formación contó con la participación de los servidores que hacen vida en esta comunidad terapéutica, integrados por personal directivo, administrativo, obrero, guías operativos y seguridad, quienes aprendieron como colocar inyecciones y prestarle los primeros auxilios a pacientes con casos de convulsión y desmayo.

La directora del centro, Dorelis Franco, informó que este tipo de formación es necesaria para todo el personal que labora en esta CTS, “por ser un centro que ofrece especial atención a mujeres con patologías psiquiátricas, es necesario que todo los servidores tengan conocimientos de primeros auxilios, ante situaciones de emergencia que se lleguen a presentar en esta comunidad terapéutica”. /JML