Juventud / Noticias

20.Nov.2019 / 09:37 am / Haga un comentario

 

El Programa Turismo del Inces-Mérida adelantan proyección en la formación para atender en el año 2020 a los jóvenes aprendices y bachilleres productivos

            Inces-Mérida (19-11-2019).- Con el objetivo de impulsar el Motor Turismo en el estado Mérida,  el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)  a través del Programa Nacional de Turismo desarrolló un balance formativo correspondiente al año 2019, a través de las distintas ofertas formativas que se han venido desarrollando a lo largo y ancho de ésta entidad.

 

Así lo dio a conocer, María Virginia Blanco, Coordinadora Nacional del Programa Turismo del Inces, quien estuvo de visita en el estado Mérida, con el fin de conocer los resultados preliminares orientados a la capacitación y acompañamiento a los prestadores del servicio turístico tanto público como privados que hacen vida en ésta entidad andina.

 

Destacó igualmente que se desarrolló  conjuntamente con el equipo de  trabajo  de Inces-Mérida   la oferta formativa proyectada para el año 2020, donde además de atender a la red hotelera, prestadores de servicios turísticos, entidades de trabajo, está enfocada y se visualiza con prioridad al acompañamiento y capacitación a los jóvenes aprendices y bachilleres productivos.

 

De igual manera, la coordinadora nacional,  dijo sentirse muy complacida con los resultados del programa turismo durante el presente año, ya que hasta la fecha se han desarrollado de manera exitosa 89 cursos y mil 434 participantes han egresado procedentes de diferentes municipios del estado Mérida.

 

Asimismo reconoció el profesionalismo y disciplina y abnegación de los maestros técnicos productivos (MTP)  del Programa Turismo, pues a pesar de la guerra económica que hoy vive el país,  han demostrado el compromiso de trabajo, y eso se refleja en los resultados.

 

“Entre los curso mas solicitados y destacados del programa Turismo  predominan los siguientes: Organización de Eventos y Protocolo,    Servicio de Habitación,  Ceremonial, Protocolo y Etiqueta, Atención al Público, Excelencia en la Calidad del Servicio,  Servicio de Comedor, Orientación al Turismo, Relaciones Humanas, Bartender, entre muchos más en el área tanto de servicio, como de alimentos y bebidas”. Señaló Blanco.

 

 NADIA LOBO| Mérida

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.