Noticias

25.Nov.2019 / 05:22 pm / Comentarios desactivados en Gobierno Bolivariano garantiza la justa distribución de combustible en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida

La alcaldesa, Ana Rivera, informó que esta es una importante victoria para el pueblo merideño que padecía la falta de combustible debido a las dificultades que se generan en la distribución de gasolina producto de las sanciones ilegales del gobierno de los Estados Unidos.

Con la puesta en marcha de la Estación de Servicios El Latino, ubicada en la parroquia Nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero, se garantiza la distribución justa del combustible y este logro se convierte en una victoria sobre las sanciones imperiales que privaban a la población del acceso directo de este vital servicio, así lo informó la alcaldesa, Ana Riera durante la reapertura del centro de abastecimiento de gasolina.

Rivera, agradeció el apoyo del Ejecutivo Nacional, así como del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, la ODDI Municipal y del protector del estado Mérida, Jheyson Guzmán, por este logro que apunta a estabilizar el suministro.

“Ha sido una gran victoria poner en funcionamiento esta Estación de Servicio El Latino, que tiene carácter neurálgico para abastecer de gasolina a nuestro pueblo y fue gracias al presidente Nicolás Maduro, que se pone del lado del soberano para ayudarlo y solucionar sus problemas. Debemos decir que es también una victoria antiimperialista porque el gobierno de los EEUU, nos sanciona de manera ilegal y con ello afecta, entre otros muchos servicios, el suministro de combustible y es con este esfuerzo que el Ejecutivo ha logrado estabilizar la distribución desde el Zulia”, sostuvo la alcaldesa.

Agregó su reconocimiento al ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, por su empeño en superar a favor del pueblo merideño y del Sur del Lago, estos embates del imperialismo norteamericano.

Por su parte, José Suarez, director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, expresó la importancia de este logro.

“Agradecemos este apoyo para reabrir la E/S El Latino que favorece a los transportistas particulares de los municipio Tulio Febres Cordero, Sucre y Justo Briceño y para quienes transitan por La Panamericana. Esto ha sido gracias a la voluntad política y al esfuerzo de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro y a nuestra alcaldesa, Ana Rivera, que suma un importante aporte para que todas las estaciones funcionen de manera acorde para atender a los merideños”

De igual modo, José Luis Araujo director de CVP Occidente de PDVSA, precisó que esta gestión es una victoria sobre el ataque imperialista sobre nuestro principal recurso natural y destacó que es un trabajo conjunto de las autoridades para garantizar el servicio en el Eje Panamericano.

“Después de 18 meses hemos puesto en funcionamiento esta estación de servicio y con ello neutralizamos las injustas sanciones que le hacen a nuestra patria desde el norte y ahora podemos entregar más combustible al pueblo del Sur del Lago y se benefician a productores, agricultores, trabajadores y conductores”, afirmó xxx quien agregó que no hay razón para que se generen colas porque el abastecimiento llegará de forma expedita desde Cardón y Bajo Grande.

Agregó que a los llamados bachaqueros de la gasolina se les tratará con lo establecido en el marco de la ley y que con esta medida no hay razón para la extracción ilegal que afecta al pueblo.

Asimismo, Ana María Cardozo quien recibió la concesión de la administración de la estación de Servicio, destacó este hecho como un logro para el municipio, «porque contribuye al fortalecimiento y la producción del país». Resaltando su compromiso como servidora pública en beneficio del pueblo.

Finalmente Henry García, integrante el equipo político Municipal indicó que “estamos muy agradecidos por este apoyo que permite la justa distribución del combustible que se había visto mermada y ahora se presta un mejor servicio, además es una victoria sobre las infames sanciones imperiales que buscan privarnos de este beneficio”.

Con la unión cívico-militar y la organización del Poder Popular en el territorio, se impulsan nuevos modelos para garantizar los servicios estratégicos y se va derrotando el bloqueo comercial y financiero vilmente impuesto por la Casa Blanca, para castigar injustamente al pueblo de Bolívar que está dispuesto a ser libre y soberano.

PRENSA  ALCALDÍA TULIO FEBRES CORDERO