Noticias

25.Nov.2019 / 05:50 pm / Comentarios desactivados en Alcaldes merideños recibieron la primera certificación de asignación de Petros

 

Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

En la entidad merideña se presentó el Plan “Corpomérida Petro 2019”, encabezado por el Protector Jehyson Guzmán, jornada en la cual se realizaron mesas de negocios entre empresarios nacionales y locales, además contó con la presencia de los 23 alcaldes de la región, a quienes se les hizo entrega de una certificación de asignación de Petros.

Guzmán explicó que las oportunidades con ésta criptomoneda se expanden con acuerdos macros, como el alcanzado con la empresa VALEVEN anunciado recientemente por el Presidente Nicolás Maduro.

“Incorporar a  VALEVEN como uno de los exchanges que va a hacaer intercambio del Petro(…) estamos hablando de 27 mil comercios con más de 100 mil sedes y sucursales en todo el país, lo que significa que en todos los comercios  de Mérida donde aceptan VALEVEN se va a poder aceptar Petro también”.

Guzmán acotó que se comenzará con un proceso de alfabetización tecnológica para que la población conozca y domine completamente al Petro.

“Vienen planes formativos para culturizar, a usuarios, comerciantes, crear mesas de negocios, esquemas de digitalización de los modelos de intercambio, es decir, viene una revolución en materia económica para el estado”.

Se dio a conocer, que las operaciones realizadas con el Petro habían registrado más de medio millón de euros, estadística reflejada hasta el viernes 22 de noviembre, en el caso de Mérida ya se han logrado acuerdos importantes, entre ellos, el efectuado con la empresa Construcciones Modernas, por un monto de 315 petros, alianza que permitirá la rehabilitación del Centro de Refrigeración de Alimentos Estadal El Llano.