Noticias

26.Nov.2019 / 12:07 pm / Comentarios desactivados en Plan de Parto Humanizado suma a 30 facilitadoras en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida

La alcaldesa, Ana Rivera, informó que la política de protección social se despliega en el territorio para identificar e incorporar a todas las embarazadas y garantizarle sus derechos constitucionales a un parto feliz.

Con el propósito de proteger y garantizar los derechos fundamentales de las familias, un equipo de 30 facilitadoras del Plan Parto Humanizado, se despliega en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, para promover el acompañamiento comunitario a las mujeres durante su  proceso de gestación, proximidad del parto, post-parto, lactancia materna y crianza respetuosa, informó la alcaldesa de la entidad, Ana Rivera.

Las facilitadoras, quienes han recibido una importante formación, realizarán visitas en el territorio para integrar a las gestantes a través del Carnet de la Patria, así como acompañarlas y brindarles formación y atención durante el embarazo, el nacimiento y promover la lactancia materna.

“Tal como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, nos sumamos a esta política de protección social que avanza para resguardar a las madres de la Patria a través de esta gestión revolucionaria. Lo importante es que le brindamos toda la atención  en cada etapa de gestación para un nacimiento sano y garantizar el  bienestar de la mamá y el bebé”, sostuvo la mandataria.

Rivera, dejó abierta la invitación a la mujeres que se quieran incorporar a esta formación especializada y que pone en el centro el humanismo para acompañar a las gestantes en este proceso. Las interesadas pueden acudir a la Alcaldía de Tulio Febres Cordero, donde recibirán los detalles de las jornadas de estudio y preparación que se imparte para el trabajo de campo en las parroquias Nueva Bolivia, Independencia, Santa Apolonia y María de La Concepción Palacios y Blanco.

El Plan Nacional Parto Humanizado fue aprobado el 11 de julio de 2017, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  a fin de proteger a la madre, al niño y la familia y da cumplimiento al Art. 76 de la Carta Magna que consagra que “el Estado debe garantizar asistencia y protección a la maternidad desde la concepción, durante el embarazo y el parto”.

PRENSA ALCALDÍA TULIO FEBRES CORDERO