Noticias

2.Dic.2019 / 09:45 am / Comentarios desactivados en Ejecutivo Nacional mejora servicios públicos en el estado Mérida con el Plan Corpomérida Petro 2019

El presidente, Nicolás Maduro, asignó los recursos al protectorado del estado y se realizó una rueda de negocios con empresas, fábricas y comercios para la adquisición de bienes y servicios que beneficia a las 23 municipios.

 

Con la presentación del Plan “Corpomérida Petro 2019”, liderado por el Protector del estado, Jehyson Guzmán, se concretó una rueda de negocios entre empresarios nacionales y locales que contó con la presencia de los alcaldes y protectores de la región, a quienes se les hizo la asignación de 200 Petros por cada municipio, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La gestión apunta a la mejora de los servicios públicos, así como a dinamizar la economía  y combatir la guerra económica con el uso del Criptoactivo.

Guzmán, explicó que las oportunidades que se abren con la criptomoneda venezolana se expanden con acuerdos macros, como el alcanzado con la empresa Valeven, anunciado recientemente por el jefe de Estado.

Refirió que con la incorporación de Valeven, se suman 27 mil comercios con más de 100 mil sedes y sucursales en el país, lo que se traduce en que estos comercios ubicados en Mérida, recibirán pagos en Petros.

Igualmente, la empresa Construcciones Modernas, celebró el acuerdo comercial por un monto de 315 Petros, alianza que permitirá la rehabilitación del Centro de Refrigeración de Alimentos Estadal El Llano.

En ese orden los recursos otorgados al Municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, serán destinados a la adquisición de lámparas solares, desmalezadoras, pinturas, cauchos, alimentos y la formación técnica-académica.

 “Estamos agradecidos con el presidente, Nicolás Maduro, por esta iniciativa que trae cosas muy buenas y bellas para el estado Mérida y hemos desarrollado una extraordinaria jornada Petro, con empresarios que permitirá avanzar rápidamente en la comercialización y en una relación ganar-ganar”, sostuvo el protector de Mérida.

Igualmente la alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, celebró este logro.

“Esta victoria se logró por la voluntad política del presidente Nicolás Maduro que protege a su pueblo y frente a una criminal guerra económica impuesta por la Casa Blanca, nosotros avanzamos para garantizarle a los merideños una mejor calidad de vida. Muy especialmente con el uso del Petro dinamizamos nuestra economía y protegemos los precios de la especulación inducida, al tiempo que adquirimos con calidad los bienes y servicios necesarios para la atención de la ciudad”, sostuvo la mandataria.

También el alcalde del municipio Alberto Adriani de Mérida, Mezin Abou Assi, dio cuenta de los exitosos resultados de la rueda de negocios y agradeció la gestión del Jheyson Guzmán.

“Con esta carta de intención de negocios a través de Corpomérida, estamos transfiriendo 200 Petros a  siete empresas de suministros servicios de agua, alumbrado señalización infraestructura  y comunicación y gracias al presidente Nicolás Maduro antes de finalizar el año estaremos honrando a nuestro pueblo”.

En torno al Criptoactivo, se estarán desarrollando en los próximos días talleres para culturizar a las comunidades en el uso del Petro, su comercialización, intercambio y digitalización a fin de dinamizar su uso.

Esta gestión permite las mejoras necesarias al estado Mérida, para garantizar el Vivir Bien del pueblo y fortalece la Criptomoneda venezolana que se perfila como medio de pago, seguro y efectivo de nuestra nación por su respaldo en las riquezas naturales del país.

PRENSA ALCALDÍA TULIO FEBRES CORDERO