Juventud / Noticias

2.Dic.2019 / 09:44 am / Comentarios desactivados en Municipio Tulio Febres Cordero, es el abanderado por el estado Mérida para los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019

El Protector del estado Mérida, Jheyson Guzmán, abanderó al atleta, José David Cabrito Graterol,  para llevar el tricolor en la justa deportiva nacional que tendrá lugar este 30 de noviembre en Caracas y tres estados del país.

 

El municipio Tulio Febres Cordero,  resultó  abanderado a través del atleta en la disciplina de básquet 3×3, José David Cabrito Graterol, quien será el encargado de ondear el tricolor nacional por el estado Mérida  en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019, (Judenacom), que se inauguran este 30 de noviembre en el Distrito Capital y los estados, Miranda, Lara y Yaracuy.

El abanderamiento estuvo a cargo del Protector del estado Mérida, Jheyson Guzmán, quien informó que en la edición Judenacom 2019, participaron 18 de los 23 municipios  de la entidad donde Tulio Febres Cordero, se tituló sub-campeón, mientras que Alberto Adriani se llevó el  campeonato.

La ocasión fue propicia para la entrega de 89 uniformes para la delegación deportiva que representará a nuestro estado Mérida en el encuentro nacional.

En ese orden, la alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero, Ana Rivera, celebró la victoria deportiva de los atletas y sostuvo que ésta   se consagra desde el territorio  gracias a los altos niveles de organización orgánica del Poder Popular conformado en comunas, consejos comunales, Clap y las UBCh quienes han sido capaces de impulsar con el apoyo municipal el deporte e identificar a los nuevos talentos.

“Es un logro más para nuestro municipio. Estoy orgullosa que nuestro atleta, David Cabrito, tenga el honor de llevar la bandera del estado  Mérida y la de nuestro municipio en esta justa deportiva 2019. Seguimos impulsando el deporte», refirió la mandataria.

Por su parte, Wilter García, director del Instituto Municipal del Deporte, sostuvo que “esta es una muestra del reimpulso que desde la alcaldía se le ha venido dando al deporte en nuestro municipio, gracias a la visión estratégica de nuestra alcaldesa, Ana Rivera, y el apoyo de nuestro presidente, Nicolás Maduro”.

 

Juegos con visión comunal

Vale destacar que Judenacom 2019, es el evento culminante de las seis fases iniciadas por los consejos comunales, comunas, parroquias, municipios, regiones y culminan con los nacionales. Las distintas fases se han venido desarrollando desde el mes de mayo, y han contado con la participación de todos los sectores de los 335 municipios del país.

En el torneo nacional las disciplinas que se presentarán son: fútbol campo, fútbol de salón, voleibol, bolas criollas, beisbol 5, baloncesto 3×3, baloncesto, tenis de mesa, patinaje, levantamiento de pesas, taekwondo, lucha, judo, boxeo, karate do, gimnasia rítmica, skatebording, atletismo, chapita, trompo, metras, papagayo y perinola.

El Ejecutivo Nacional, garantiza el derecho fundamental al deporte, la recreación y el desarrollo físico y mental de los niños y jóvenes de la patria, promoviendo los espacios y recursos físicos y financieros para este fin a través del Presupuesto Nacional que destina 75% al aspecto social.

PRENSA ALCALDÍA TULIO FEBRES CORDERO