Noticias

2.Dic.2019 / 09:24 am / Comentarios desactivados en Delegados del estado Mérida llegan a Caracas para participar en el l Encuentro Internacional de la Comunicación Emancipadora

El jefe de la APC, de Mérida, Wilmer Iglesias, vocero por el municipio Tulio Febres Cordero, Marelvis González  y un equipo de la televisora Tatuy TV, como invitados conforman el abanderamiento de la entidad andina.

Con el propósito de participar en el I Congreso Internacional de la Comunicación Emancipadora, bajo el lema “Ahora hablan los pueblos”, que se celebra en el Hotel Alba Caracas de la ciudad capital del 2 al 4 de diciembre de 2019, los delegados e integrantes de las comisiones de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del estado Mérida convocados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya están listos para realizar los aportes de la localidad recogidos en El Vigía que apuntan a fortalecer el aparato comunicacional en defensa de la patria.

Este encuentro antiimperialista convocado por el PSUV, se desarrolla en el marco de los acuerdos establecidos  en el Foro de Sao Paulo de agosto pasado y se inscribe en el intercambio continental para poner en marcha estrategias organizativas de comunicación y propaganda que permitan difundir la verdad de los pueblos atacados por el hegemón norteamericano, y muy especialmente, conformar una plataforma de lucha en América Latina y el Caribe que haga frente a los mecanismos de dominación imperial a través de los aparatos de la mediática internacional.

Los líderes políticos que están al frente de la comunicación política del PSUV, en el estado Mérida, participaron en el programa radial “La mañana campesina”  transmitido desde el hotel Alba Caracas por la emisora Abre Brecha 103.7 fm del Vígia, estado Mérida.

En ese orden, Iglesias destacó las fortalezas comunicaciones que se han consolidado para enfrentar la mediática internacional que desdibuja y omite la verdad de Venezuela que es asediada por una feroz guerra híbrida.

“Es un gran reto compartir en este encuentro con comunicadores del continente para mostrar la guerra multiforme que hace años era banalizada por los grandes medios de comunicación del mundo y que hoy afecta severamente nuestra economía y que ya fue puesta en marcha en países como Chile, donde se hizo chillar la economía para derrocar un gobierno legítimamente constituido por la voluntad de un pueblo. Es también un reto para mostrar lo que hemos construido como pueblo y gobierno en los 20 años de la Revolución con un modelo político y social que garantiza los derechos fundamentales, es entonces una inmensa oportunidad para que los que nos visitan se lleven nuestra verdad y la verdad de lo que ocurre en el continente”, precisó Iglesias.

En el hecho comunicacional, indicó que se mostrarán las experiencias de las organizaciones políticas y de base como modelo de contraofensiva y defensa de la patria.

También la alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, saludó la actividad a través de su cuenta en la red social Twitter @AnaRivera y escribió: “Inicia el «Congreso Internacional de Comunicación» #AhoraHablanLosPueblos… Felicitaciones a los  voceros de APC municipales del Estado Bolivariano de Mérida, hombres y mujeres conscientes que la información veraz y objetiva forma a los individuos y derriba barreras mediáticas entre los pueblos haciendo honor al legado del Comandante Hugo Chávez y de la mano con el presidente Nicolás Maduro, éxitos para todos y en especial a nuestra vocera APC Marelvis González…Viviremos y Venceremos”.

Lo propio publicó el Protector del estado Mérida, Jheyson Guzmán, quien felicitó esta importante cita continental.

En torno al encuentro que estará coordinado por la Vicepresidenta de Comunicación del PSUV, Tania Díaz, junto al Secretario Ejecutivo de las APC Nacional, Carlos Sierra, entre otros responsables políticos se espera la instalación del evento a primeras horas de este lunes 2 de diciembre con las intervenciones de orden y el recibimiento a las delegaciones nacionales e internacionales.

Como invitados especiales al Congreso, por el estado Mérida participan los campañeros de Tatuy. TV Jessica Pernia y Rukleman Palacios