Noticias

2.Dic.2019 / 09:40 am / Comentarios desactivados en Más de una tonelada de drogas ha incautado la GNB en Mérida en 2019

Cocaína y heroína decomisadas en dos procedimientos

Más de una tonelada de drogas ha incautado la GNB en Mérida en 2019

 

(Prensa Jehyson Guzmán) – Más de una toneladas de drogas, entre marihuana y cocaína, ha incautado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Mérida entre enero y noviembre de 2019 en diferentes operativos.

Así lo destacó el General de Brigada José Betancourt, Comandante de la Zona 22 de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a propósito de dos nuevos procedimientos realizados el jueves de esta semana.

En el primero retuvieron 46 panelas de cocaína de alta pureza en el sector La Chicharronera de Tovar, que iban ocultas en unos compartimientos secretos del tanque del combustible de una camioneta, modelo Bronco. Información que ofreció junto al protector de la entidad Jehyson Guzmán, en la sede del Comando de la 3ra. Compañía Destacamento 222, Comando de Zona 22 de la GNB en esta jurisdicción.

El otro fue en el El Quebradón, municipio Caracciolo Parra, donde detuvieron dos personas procedentes del estado Táchira con destino a Aragua, quienes llevaban oculto en el parachoques trasero de una camioneta Grand Cherokee, un envoltorio contentivo de un kilo de heroína.

Dijo que la Fanb, da cumplimiento a las políticas en materia de seguridad emanadas del presidente Nicolás Maduro Moros. Aseguró que la GNB está comprometida a seguir luchando para evitar que el territorio merideño sea utilizado para el tránsito y distribución de sustancias estupefacientes y sicotrópicas. “Para nosotros es de gran orgullo y satisfacción cuando damos estos resultados, porque son producto del profesionalismo, la pericia, la intuición, de nuestros efectivos de tropa profesional”.

Jehyson Guzmán felicitó a la GNB por el trabajo que hacen, destacando que este es un duro golpe a las mafias. “Nuestro Ejército, Guardia Nacional cuerpos de seguridad, no se hacen cómplices del narcotráfico”.

Se refirió además, a la alta moral de los componentes de la Fanb, lo que le duele al imperio norteamericano, donde están los mayores consumidores de droga del planeta. “Ratificamos en Mérida el esfuerzo conjunto, sostenido, de la Zodi, con los cuerpos de seguridad y prevención, del gobierno nacional en esta tarea”.