Noticias

7.Dic.2019 / 10:19 am / Comentarios desactivados en Tributos del Inces-Mérida alcanzó meta trazada para el año 2019

La oficina regional realizó gestiones de cobranzas de las deudas que presentan los contribuyentes, contenidas en los actos administrativos. Así mismo se cumplieron con las normas y procedimientos establecidos para el manejo y remisión de los documentos de los expedientes administrativos y de sumario

 

 

            Inces-Mérida .-  La Unidad Estadal de Administración Tributaria Inces Mérida, presentó el informe de gestión correspondiente al año 2019, con un resultado favorable del cumplimiento de la meta establecida, conforme a las directrices emanadas de la Gerencia General de Tributos, de Fiscalización, Ley del Inces, Código Orgánico Tributario, entre otros instrumentos jurídicos.

 

Así lo dio a conocer, Nathaly Blanco, responsable de la Unidad de Tributo en la entidad merideña, quien destacó que a pesar de las adversidades, la guerra económica inducida y la falta de algunos servicios, la oficina logró ejecutar los procedimientos de verificación, fiscalización y determinación de los aportes parafiscales, practicados a las entidades de trabajo,  así como el cumplimiento de los lineamientos administrativos en el área de su competencia.

 

Destacó igualmente  que la Unidad de Tributos realizó un despliegue de la fuerza fiscalizadora y con el apoyo del personal administrativo, para realizar censos, operativos de Verificación “In Situ” de Deberes Formales (VDF) y fiscalizaciones que comprende la auditoría fiscal a entidades de trabajo del sector privado y las empresas del Estado, dando cumplimiento a la meta establecida en la Programación Fiscal del año 2019.

 

Explicó igualmente que al inicio de año, ésta Unidad desarrolló una campaña de promoción y divulgación a través de los distintos medios de comunicación y plataforma 2.0, así como talleres, charlas y seminarios sobre el nuevo Sistema Nacional de Contribuciones Parafiscales (RNCP), en entidades de trabajo tanto públicas como privadas, que permitió realizar inscripciones, trámites y solvencia.

 

“Seguimos comprometidos con nuestro equipo de trabajo para el año 2020 para duplicar la meta, y seguir desarrollando nuevas inscripciones, atendiendo entidades de trabajo en otros municipios de la entidad merideña”. Puntualizó Blanco.

 

NADIOA LOBO| Mérida