Noticias

7.Dic.2019 / 10:11 am / Comentarios desactivados en Mérida se suma a vencer el cerco mediático desde la comunicación creativa

Con el propósito de crear una gran estrategia comunicacional que permita a los pueblos libres, independientes y soberanos de de América Latina hacer frente a la guerra mediática, se desarrolla el Congreso Internacional de Comunicación «Ahora hablan los Pueblos», donde los representantes del estado Mérida con el mayor compromiso revolucionario se han sumado a las propuestas para, desde las comunicación creativa y sus diversas expresiones, defender la verdad ante los grandes imperios agresores.

Así lo dio a conocer Wilmer Iglesias, vocero de la comisión de Comunicación Agitación y Propaganda (APC) del PSUV por el estado Mérida, durante el Congreso Internacional de Comunicación a través de una entrevista para Radio Miraflores.

«Desde Mérida vinimos una representación, no sólo de cada uno de los rincones geográficos, sino también de todas las expresiones comunicacionales; juventud, mujeres, guerrilla digital, comunicadores CLAP, trabajadores, un equipo diverso que se complementa para ser la voz de la verdad», detalló.

Además, resaltó que durante esta actividad se ha generado un importante debate sobre la necesidad de construir modelo que a través de las múltiples herramientas y formas se pueda lograr una comunicación liberadora, «el capitalismo siempre nos amenaza y ante sus propias crisis genera otras atacando la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y, eso es lo que vamos a defender desde nuestros espacios», apuntó Iglesias.

Por otra parte, el líder político del PSUV, destacó la importancia del uso de las redes sociales y los medios digitales en la actualidad para dar la batalla y vencer, con la verdad, las historias construidas desde las grandes empresas y medios de comunicación.

Para el delegado nacional al Primer Congreso Internacional de Comunicación, Wilmer Iglesias, de este intercambio de saberes debe salir un documento de aprendizaje que planteé nuevos paradigmas, que reflejen las diversas formas y herramientas de comunicación, con una mirada integradora, que nos permitirá construir un poderoso brazo comunicacional.

Esto, con enfásis en la comunicación digital, sin dejar de lado las expresiones tradicionales para informar y adecuar a la realidad de las comunidades, concluyó el vocero de la entidad andina.

Este encuentro antiimperialista convocado por el PSUV, se desarrolla en el marco de los acuerdos establecidos en el Foro de Sao Paulo y se inscribe en el intercambio continental para poner en marcha estrategias organizativas de comunicación y propaganda que permitan difundir la verdad de los pueblos.

 

PRENSA ALCALDÍA MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO