Noticias

16.Ene.2020 / 01:41 pm / Comentarios desactivados en Pueblo y legisladores instalan 1er período de sesiones del CLEBM

En sesión especial junto a comunidades de la cuenca de río Chama
Pueblo y legisladores instalan 1er período de sesiones del CLEBM
***La instalación del período legislativo sirvió como tribuna de respaldo unánime a las líneas estratégicas trazadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.***
Activistas sociales, poder popular organizado, legisladores de la Revolución, autoridades regionales y municipales instalaron este miércoles el 1° período de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).
La sesión especial se llevó a cabo en la populosa parroquia Jacinto Plaza de la capital merideña, específicamente en la cancha techada de la Urbanización Carabobo, ceremonia que ofició el presidente del parlamento, el licenciado Jesús Araque, en compañía del protector estadal, Jehyson Guzmán.
Araque reiteró que 2020 será un año de ejercicio parlamentario junto al pueblo, en las comunidades de Mérida, con todo el cuerpo de 18 legisladores principales y suplentes, desplegados en cada sector del estado, atendiendo y dando respuesta al pueblo.
“Damos inicio a este período legislativo, llenos de vocación y compromiso revolucionario hacia el trabajo social y dispuestos a escuchar a nuestra gente, a nuestro pueblo”, afirmó Araque ante concejales, líderes populares y bases sociales de la revolución, que colmaron el aforo de la instalación deportiva, en esmerada unidad de civiles, militares y vanguardia política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Lealtad con servicio al pueblo
También exhortó a todos los servidores públicos a trabajar y servir al pueblo, acotando que toda insensibilidad hacia las necesidades populares, comporta un acto de traición contra la Revolución Bolivariana.
Sobre el inicio inmediato de la agenda parlamentaria, adelantó que este jueves 16 llevarán a cabo la primera discusión de la nueva Ley Ley del Instituto Autónomo de Prestación Asistencial de Salud para los Docentes del Estado Bolivariano de Mérida (IPASDEM), para su formal aprobación en sesión especial del Día Nacional del Maestro, la próxima semana.
Instaladas comisiones permanentes
En esta sesión quedaron juramentadas e instaladas las cuatro Comisiones Permanentes del CLEBM. Presidirá la Comisión de Ambiente el diputado estadal, Douglas Jover; la Comisión de Desarrollo Social Integral, será regida por la diputada Mauriam Zamudia; la Comisión de Contraloría y Finanzas quedó a cargo del legislador Douglas Lobo, mientras que la Comisión de Poder Popular y Pueblos Hermanos quedó a cargo de la legisladora Sorainel Castillo.
Apoyo al presidente Maduro
La instalación del período legislativo sirvió como tribuna de respaldo unánime a las líneas estratégicas trazadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el reciente martes 14 de enero.
“Es un período legislativo prometedor en materia de revisión y rectificación de leyes, en acompañamiento a las políticas económicas del presidente, Nicolás Maduro Moros; en protección social al pueblo, en todos los rincones”, ha subrayado el regente del parlamento.
La Vicepresidenta del CLEBM, Nelsy Rivera, destacó que estas siete estrategias son líneas de trabajo que asume el parlamento regional, con lealtad y decidido apoyo al Poder Ejecutivo nacional.
Despliegue parlamentario
Por su parte, el protector del estado, Jehyson Guzmán, felicitó la iniciativa de despliegue parlamentario en las calles y comunidades de Mérida.
“Para impulsar acciones de apoyo a las siete líneas instruidas por el presidente, Nicolás Maduro, para garantizar la paz, defender la soberanía, contrarrestar la guerra económica, mejorar los servicios, consolidar al poder popular, acompañar las nuevas estrategias geopolíticas del Ejecutivo y construir un nuevo modelo de Estado modernizado. Son tareas fundamentales este año 2020”, expresó Guzmán en declaraciones para los medios. PRENSA-CLEBM.