Juventud / Noticias

28.Sep.2020 / 10:22 am / Comentarios desactivados en Clubes y asociaciones deportivas del Eje Panamericano del estado Mérida actualizan registro ante el MPPJD de cara al nuevo Ciclo Olímpico

Desde el municipio Bolivariano Tulio Febres Cordero, la autoridad regional del Estado Mayor del Deporte, informó que posterior al proceso de renovación se prevé realizar las elecciones de asociaciones, federaciones e incluso del Comité Olímpico Venezolano

Con el propósito de registrar y actualizar los datos jurídicos de los clubes y asociaciones que hacen vida deportiva en el país el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJD) emprendió una jornada de registro para actualizar la data que permitirá la renovación de las directivas de todas las organizaciones deportivas venezolanas de cara al nuevo ciclo olímpico que inicia el 2021.

Homero Leal, representante del Estado Mayor del Deporte en Mérida apuntó que la visita al municipio Tulio Febres Cordero de la zona Panamericana, tuvo como objetivo reunirse con los dirigentes del deporte de los municipios de esta zona, incluyendo los municipios Julio César Salas, Justo Briceño y Caracciolo Parra y Olmedo; para tratar asuntos relacionados con el nuevo sistema de registro nacional de entidades deportivas.

«Fundamentalmente, se deben actualizar todos los datos jurídicos que debe manejar el Instituto Municipal de Deporte, además de ello los clubes deportivos, las ligas deportivas y escuelas comunitarias, deben llenar los formularios digitales y posteriormente validar ante la autoridad municipal», detalló.

Asimismo, Leal apuntó que el Ministerio del Deporte se ha trazado con el nuevo sistema, actualizar los datos para que posteriormente se puedan realizar las elecciones de las asociaciones, federaciones y el comité olímpico venezolano.

«Estamos haciendo estas visitas a los municipios, brindando asesoría y escuchando sus inquietudes para, que pese a ser éste un año atípico por la pandemia de COVID-19, cumplir esta meta trazada por el Ministerio, hemos recibido capacitación digital en línea para llevar la información a cada uno de los municipios del estado andino, dando cumplimiento a todas las medidas de bioseguridad que establece la Organización Mundial de la Salud», dijo Leal.

Por su parte, Wilter García, Director del Instituto de Deporte de la localidad, detalló que ya la organización que dirige se encuentra registrada en el sistema y la meta ahora es crear y registrar los clubes y asociaciones deportivas que hacen vida en Tulio Febres Cordero.

«El año pasado logramos registrar 30 clubes, pero ya estos no tienen validez. La invitación es a todas las organizaciones deportivas para que cumplan con este requisito que permitirá regularizar su estatus y brindar legalidad a sus atletas. A la fecha, superamos los 10 clubes registrados en la plataformas de MPPJD», enfatizó la autoridad del deporte municipal. (KS)

Prensa / Alcaldía Bolivariana Tulio Febres Cordero