Noticias / Opinion

5.Oct.2020 / 04:59 pm / Comentarios desactivados en Estados Unidos puede dirigirse hacia una ‘Segunda Guerra Civil’, advierte columnista

En una entrevista con CNN transmitida el jueves por la noche, el columnista del New York Times Thomas Friedman advirtió que Estados Unidos podría dirigirse hacia una segunda guerra civil, informó The Hill .

Hablando con el presentador Anderson Cooper, Friedman señaló la renuencia del presidente Donald Trump a comprometerse con una transición pacífica del poder como evidencia de que Estados Unidos pronto podría enfrentar una enorme crisis.

“Comencé mi carrera como periodista cubriendo la segunda guerra civil del Líbano en su historia, y estoy aterrorizado de terminar mi carrera como periodista cubriendo la posible segunda guerra civil de Estados Unidos en su historia”, dijo.

Después de ser presionado por Cooper para que dijera si realmente cree que las próximas elecciones podrían resultar en un conflicto armado, Friedman duplicó sus predicciones.

El columnista dijo que “lo sucedido en los últimos días es un incendio de seis alarmas”, argumentando que las recientes declaraciones de Trump señalan claramente que solo aceptará los resultados si gana.

Friedman apuntó al Partido Republicano, condenó a los legisladores conservadores por no hacer frente al comandante en jefe y enfatizó que los estadounidenses deberían estar “aterrorizados” por lo que está sucediendo en Washington.

“Si no está asustado ahora, si no está aterrorizado por lo que podría suceder, no es ‘Podríamos tener una elección disputada’. Es ‘Vamos a tener una elección en disputa, casi con certeza’, a menos que Trump gane, en cuyo caso me estremezco al pensar cómo serían cuatro años más de esto “.

Trump se ha negado repetidamente a comprometerse con una transferencia pacífica de poder en caso de que sea derrotado por Joe Biden, quien es el candidato presidencial del Partido Demócrata.

Durante los últimos meses, el comandante en jefe ha estado criticando la votación por correo, alegando que esta forma de votación es especialmente vulnerable a la manipulación y el fraude.

Los funcionarios del gobierno, incluido el director del FBI designado por Trump, Christopher Wray, han descartado las acusaciones del presidente como infundadas, pero él ha insistido en que el próximo concurso no puede ser legítimo mientras un gran porcentaje de la población vote por correo.

Los legisladores de ambos lados del pasillo rechazaron rápidamente los comentarios de Trump. El jueves, el Senado controlado por el Partido Republicano aprobó por unanimidad una medida que reafirma su apoyo a una transición pacífica del poder, según ABC News .

Escrito por el senador demócrata Joe Manchin de West Virginia, la resolución dijo que la cámara alta no permitirá que el comandante en jefe o cualquier otro funcionario anule la voluntad del pueblo estadounidense.

Estados Unidos puede dirigirse hacia la

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, el republicano de Utah Mitt Romney, la congresista Liz Cheney y varios otros republicanos emitieron fuertes declaraciones reprendiendo a Trump.