Juventud / Noticias

14.Mar.2021 / 12:49 pm / Comentarios desactivados en Estado Mayor del Deporte Mérida promueve recuperación de cancha deportiva en «Don Perucho»

Con apoyo de Corpoelec y Bomberos
Estado Mayor del Deporte Mérida promueve recuperación de cancha deportiva en  «Don Perucho«
***_Articulación que viene impulsando el  protector de Mérida, Jehyson Guzmán, de la mano con otras instancias del Gobierno Bolivariano para dar respuestas a las solicitudes y planteamientos de las comunidades y atletas merideños_***
Luego de la inspección hecha a principio de esta semana por representantes del Estado Mayor del Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación (Emdafefr), el próximo martes 16 de marzo se comenzarán con los trabajos de recuperación del sistema eléctrico y otras áreas en la cancha múltiple del sector «Don Perucho», en la parroquia Arias del municipio Libertador.
Esta labor de rehabilitación se realizará en conjunto con el Poder Popular de la comunidad, a través de los representantes de la  UBCH e integrantes de los diferentes clubes deportivos, en coordinación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Cuerpo de Bomberos Mérida.
Durante la visita de evaluación a las condiciones de la cancha, el entrenador y presidente de la Asociación regional de ciclismo, Homero Leal, como integrante del Emdafefr, reseñó el deterioro en el que se encuentra la instalación deportiva, ante los daños a la cerca perimetral y hurtos de cables y brekers, entre otras partes eléctricas, causados por parte de la delincuencia.
Al igual que el  dirigente en el ciclismo merideño, en este  acompañamiento y recorrido estuvieron presentes Rubia Quintanillo (atletismo),  Alfredo Escalona (balonmano) y el  coordinador general del Emdafefr, Willian Uzcátegui, quien asimismo se comprometió a promover el mantenimiento de las luminarias y cambio de pinturas  en los espacios de juego.
Vida deportiva
Por su parte, Daniel Escalona, jefe político en el sector, resaltó la articulación que viene impulsando el  protector de Mérida, Jehyson Guzmán, de la mano con otras instancias del Gobierno Bolivariano para dar  respuestas a las solicitudes y planteamientos de las comunidades y atletas merideños.
«Aquí hacen vida tres clubes deportivos, con una gran cantidad de deportistas en distintas disciplinas. A diario se hace deporte, con varios campeonatos en las categorías infantiles, juveniles y adultas. Hoy día cumpliendo con las normativas nacionales y medidas de bioseguridad por la covid-19, inclusive con la promoción de charlas y talleres de concienciación con el respaldo de importantes instituciones», puntualizó Escalona. Prensa Emdafefr / Corpomérida