Noticias

13.Jun.2021 / 02:51 pm / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán encabeza atención para los merideños afectados por embates de las lluvias

En cada municipio_
Jehyson Guzmán encabeza atención para los merideños afectados por embates de las lluvias
***_Los organismos gubernamentales de la revolución están presentes para evitar la pérdida de vidas humanas y materiales_***
Este sábado, en acompañamiento a las labores de prevención  que realiza el Gobierno Bolivariano a favor del pueblo merideño, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en articulación con el ministerio de Obras Públicas, la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA) y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lidera la atención a las comunidades afectadas por los embates de las continuas precipitaciones por lluvias acaecidas en la entidad.
En primer lugar, inspeccionó la canalización del río Mocotíes en las adyacencias del estadio de Santa Cruz de Mora. Desde estas instalaciones deportivas,  perjudicadas por el aumento del cauce,  Guzmán se refirió a los trabajos de protección temporal que se realizan con maquinaría pesada,  mientras disminuye el caudal para comenzar la recuperación de más de 120 metros lineales de pared y cerca perimetral.
Además, el protector de los merideños informó que como consecuencia de un deslizamiento en el sector de Belensate, municipio Libertador, se vio interrumpido el paso por el enlace que comunica la Avenida Las Américas con la Avenida Andrés Bello.
En tal sentido, con la disposición de un payloader,  se instruyó la remoción para este sábado de los correspondientes sedimentos que desde ayer viernes estaban obstaculizando el tránsito vehicular por esta importante arteria vial de la ciudad de Mérida.
La revolución presente
De manera simultánea, en coordinación con los líderes políticos del municipio Rivas Dávila, se está monitoreando y evaluando la situación de emergencia en la población de Bailadores, que han generado afectaciones en varias viviendas y vías de comunicación terrestres, por lo que los organismos gubernamentales de la revolución están presentes para evitar la pérdida de vidas  humanas y materiales, enfatizó Guzmán.
«Quiero reconocer y agradecer el esfuerzo del ministerio de Obras Públicas, que ha estado en todo momento a disposición de los merideños para atender sus necesidades, junto a los funcionarios de Protección Civil y demás organismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Le pedimos a nuestro pueblo estar atento y alerta a las consecuencias que pudieran seguir generando las lluvias», subrayó. Prensa CORPOMÉRIDA