Noticias

19.Jun.2021 / 11:14 am / Comentarios desactivados en Continúa en Mérida aplicación de primera dosis de Sputnik V y la segunda en 90 días

Avanza segunda fase de intensificación de la vacunación
Continúa en Mérida aplicación de primera dosis de Sputnik V y la segunda en 90 días 
 
***_La población que espera por el componente 1 será atendida al término de tres meses a partir de la fecha que recibió el primero, porque está comprobado que el intervalo entre una y otra no afecta la concentración de la respuesta inmune_***
En el estado Mérida continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V hasta cubrir a las personas que están saliendo en los listados y luego iniciar lo correspondiente con la segunda dosis; esto para que lo tenga claro la población y no se impaciente.
Esta información la suministró Ramón Nieves, Autoridad Única en Salud de la entidad, quien hizo un llamado a la calma a las merideñas y los merideños que ya recibieron el componente 1 de la misma, ya que estas personas serán atendidas con el componente 2 en 90 días a partir de la fecha en que recibieron el primero, ya que está comprobado que el intervalo entre uno y otro no afecta la concentración de la respuesta inmune.
Recordó que el protector Jehyson Guzmán, preocupado porque se cumplan con los lapsos establecidos, anunció este viernes, para que la población esté informada, que están culminando la segunda fase de intensificación de la vacunación iniciada según las orientaciones del  presidente Nicolás Maduro. “Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio del Poder Popular  para la Salud, con el doctor Carlos Alvarado”.
Información precisa
Ramón Nieves destacó que el jueves de esta semana por la noche el ministro Carlos Alvarado los llamó para decirles que hay que completar la vacunación con la primera dosis a las personas que están saliendo en los listados y luego esperar la llegada de la segunda dosis, en lo que ya están trabajando.
“Hay que recordar que la Sputnik es una vacuna vectorial de adenovirus, que tiene dos fórmulas. El ministro Carlos Alvarado nos pasó una comunicación donde se extiende de 21 a 90 días el lapso para colocar la segunda dosis. Por eso pedimos a la población que ya recibió la primera, que no se preocupe, que mantenga la calma, porque les va a llegar el mensaje para colocar la segunda y el sitio que les corresponde”.
Destacó la Autoridad Única de Salud de Mérida el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, que está vacunando a la población con el objetivo de crear la inmunidad del rebaño y fortalecer el sistema inmunológico colectivo. “Ya se ha vacunado un 13 por ciento de la población. Aproximadamente dos millones 300 mil personas han sido vacunadas actualmente, a pesar de la guerra, el bloqueo y la injerencia”. Prensa CORPOMÉRIDA