Noticias

22.Jun.2021 / 01:48 pm / Comentarios desactivados en Estudiante del Inces presenta portafolio de experiencias

Tras cumplir con el perfil productivo y académico, los estudiantes esperan por el otorgamiento del título de bachiller

 

 

Inces-Mérida (22-06-2021).- El bachillerato productivo del Inces, es una, entre muchas opciones que el gobierno bolivariano y revolucionario ofrece a los estudiantes que aún no han culminado estudios de educación básica y media general. Así lo manifestó el gerente regional del Inces-Mérida, Geldrit Roca, durante el acto de presentación y defensa del portafolio de los futuros bachilleres.

 

 

Indicó igualmente que la jornada presentación de portafolios y autobiografías de los estudiantes del Programa Bachiller Productivo del Inces, se desarrolló en instalaciones del centro de formación socialista (CFS) Eliezer Otaiza, ubicado en la ciudad de Mérida, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

 

 

Roca aseguró que esta actividad académica se viene realizando, tanto en Mérida como en el resto del país, cumpliendo orientaciones tanto del presidente del INCES Wuikelman Ángel Paredes, como del Ministerio del Poder Popular para la Educación, siendo parte del cronograma del fiel cumplimiento del perfil productivo de los estudiantes que aspira obtener el título de bachiller.

 

El gerente regional del Inces se mostró satisfecho por la actividad, pues  cada participante presentó de una forma muy creativa e interesante sus habilidades y saberes adquiridos, fortaleciendo el proceso de aprendizaje y cumpliendo de esta manera con un perfil productivo, bajo el acompañamiento y coordinación del Programa de Educación Media General.

 

“El bachillerato productivo del Inces busca preparar a los jóvenes para continuar estudios superiores, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos para la incorporación al mundo del trabajo, de acuerdo a su área de interés y perfil vocacional”. Puntualizó. CNP: 12470/ NADIA LOBO| Mérida