Noticias

22.Jun.2021 / 01:53 pm / Comentarios desactivados en Tulio Febres Cordero de Mérida se rige por el reglamento interno del PSUV

Garantizar la participación plural y protagónica sobre las bases del respeto a la militancia, son los garantes de éxito del proceso de selección y postulación de candidatas y candidatos del PSUV

La militacia de la tolda roja en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, debatió el reglamento que regirá el proceso electoral interno aprobado por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. (PSUV).

En el encuentro participaron los jefes y jefas de las 28 Unidades de Batalla Hugo Chávez ( UBCh), del municipio así como los lideres de comunidad y sus jefes de calles. Junto al equipo Político Municipal acompañado por la jefa política, Ana Rivera.

Junior Chavarri responsable de la Secretaria Ejecutiva del PSUV en el estado Mérida, esbozo el reglamento y, dijo que, “El Partido Socialista Unido de Venezuela es la única organización política del país que periódicamente se revisa a lo interno, tanto a sus autoridades como al método de elección. Somos un partido que ha logrado una dirección política de dignidad y ética. Nuestro pueblo sabe que tiene un liderazgo político de mayor nivel. Calidad revolucionaria y eficacia política”, afirmó el también director político Territorial para el Eje Panamericano, Junior Chavarri.

Acotó que “el Psuv es el partido más grande de América Latina, estamos aquí en conjunto la dirección adulta y joven de hombres y mujeres probados en los diversos campos de batalla electoral y política, queremos informar a nuestras UBCh los parámetros establecidos por la Dirección Nacional del PSUV”.

El Consejo Nacional Electoral estableció un cronograma dónde fijó para el 21 de noviembre el proceso electoral que elegirán concejales, alcaldes, diputados del Consejo Legislativo, Gobernadores y Gobernadoras, “se produjo en un debate el reglamento que nos servirá para reafirmar el espíritu de emoción que todos compartimos, el sentir por la patria y la continuidad del proyecto revolucionario que nos dejó el Comandante Chávez y hoy damos continuidad con el Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

En opinión de Chavarri el reglamento tiene un método perfectamente estudiado, con amplitud y mecanismos que garantizan la transparencia, la participación, la voz de las bases del partido. “ Nuestro partido siempre ha estado sometido a las bases, nos sometemos permanentemente a la decisión del pueblo”.

Agregó que este proceso es garante de la transparencia, la ecuanimidad, el equilibrio y el respeto de la militancia interna y “no permite bajo ninguna circunstancia, chantajes, presiones, amenazas, conminaciones y, de ocurrir cualquier hecho irregular, pasará al tribunal disciplinario del partido para su expulsión tal y como lo señala el reglamento”.

En este sentido, “los jefes de UBCH, líderes de calles, jefe de comunidades, líderes sociales tienen la gran responsabilidad de hacer escuchar la voz de todas y todos, por el bien general de la revolución”.

Habla la dirigencia

Luis Carvajal jefe de UBCh en la parroquia Nueva Bolivia celebró el método de escogencia para la postulación de candidatos y candidatas, rescató: «Es momento de poner en ejercicio la unidad lucha y batalla de la militancia. Conscientes que los enemigos están fuera de nuestras bases, quienes ejecutan un plan mediático que pretende aniquilar el sistema socialista emprendido en el país».

Por su parte, Ana Rivera jefa Política de PSUV en Tulio Febres Cordero, agradeció el compromiso y esfuerzo de las estructuras orgánicas y organizativas del partido que hacen vida en el municipio: “Gracias a toda esta militancia que ha sabido enfrentar con entereza los efectos del bloqueo. Gracias por estar siempre a la defensa de nuestra revolución”.

Asimismo, Wilian Díaz, del Equipo Político Municipal, llamó a garantizar la participación como método de continuidad del proceso revolucionario, heredado por el Comandante Chávez y que se consolida de la mano del Presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, Henry García de la comisión de formación ideológica de PSUV Municipal, señaló que este método garantizar la pluralidad y diversidad dentro de las filas del PSUV.

Como participar en las asambleas el 27 de junio

El dirigente Político Chavarri, destacó que para participar este próximo 27 de junio se debe estar inscrito en el REP y de igual manera estar inscrito en el PSUV.
La asamblea se realizará en el Centro de votación que le corresponde ejercer el voto.

Agregó que según el reglamento las asambleas estarán dirigidas por los jefes y jefas de la UBCH y la misma la conforman todos los militantes del PSUV en ese centro de votación.

Podrán participar todos los votantes de ese centro de votación debidamente inscritos en el PSUV.

Destacó que el mínimo de asistencia es de 40 personas o militantes, lo ideal es que asistan todos los militantes de ese centro de votación. Salvo algunas excepciones en las zonas rurales.

Chavarri convocó a profundizar el debate del reglamento y a participar en los 6 actos: «Vamos todos a participar en este gran ejercicio de democracia interna de nuestro partido PSUV», concluyó.

*Prensa PSUV- APC/Tulio Febres Cordero*