Noticias

23.Jun.2021 / 03:43 pm / Comentarios desactivados en Exmilitares peruanos rechazan supuesto fraude electoral

Mientras dos tercios de la población peruana rechaza su actitud, la candidata Keiko Fujiori continúa denunciando fraude.

Un grupo de militares retirados se manifestaron en la plaza de Lima contra los resultados de las recientes elecciones presidenciales y en rechazo al supuesto fraude electoral denunciado por la candidata derechista Keiko Fujimori.

Este rechazo de exmandos castrenses a la insistencia sobre un fraude en las elecciones presidenciales del 6 de junio en balotaje, como reclama la opositora Keiko Fujimorio, se produce días después que militares pidieron desconocer el triunfo del izquierdista Pedro Castillo.

Por su parte, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizó una encuesta en la que corroboró que más de dos tercios del país, 69 por ciento, desaprueba la actuación de Keiko Fujimori luego de los comicios y más de la mitad, 53 por ciento, piensa que sus denuncias sobre los resultados no tienen razón.

Imagen de previsualización de YouTube

 

El sondeo también reveló que mientras en la capital Lima la gran mayoría, estimada en un 61 por ciento, reprueba esta conducta, en las zonas rurales ese rechazo a la candidata ‘naranja’ puede llegar a un 76% de los ciudadanos.

Aunque el Gobierno interino y los equipos observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguraron que las elecciones fueron limpias, Fujimori y sus partidarios insisten en que hubo fraude en favor del candidato Pedro Castillo sin presentar ninguna prueba seria que apoye su denuncia.

El escrutinio del 100 por ciento de las mesas de sufragio culminó hace una semana y dio un 50,12 por ciento a Castillo, con 44.000 votos de ventaja sobre Fujimori, que obtuvo 49,87 por ciento,  aunque falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva las impugnaciones antes de proclamar al vencedor.

Tags