Noticias

24.Jun.2021 / 04:45 pm / Comentarios desactivados en CONCEJO MUNICIPAL DE TOVAR APROBÓ MÁS DE 9 MIL MILLONES DE BOLÍVARES PARA MANTENIMIENTO E INVERSIÓN

A ser ejecutados por el Alcalde

CONCEJO MUNICIPAL DE TOVAR APROBÓ MÁS DE 9 MIL MILLONES DE BOLÍVARES PARA MANTENIMIENTO E INVERSIÓN

El presidente del Concejo Municipal del municipio Tovar, Lcdo. Jesús Orlando Gómez, informó sobre la reciente aprobación del Decreto 015-2021, remitido por el Alcalde Luis Márquez, referente a recursos destinados a cubrir requerimientos en materia de inversión.

Gómez detalló que en sesión ordinaria del día martes 22 de junio, el ente legislativo que preside dejó por aprobados  9 mil 310 millones de bolívares, lo cual equivale a casi 3 mil dólares, principalmente para el mantenimiento y adquisición de repuestos e insumos para el parque automotor de la Alcaldía; la segunda prioridad es materiales e insumos para el sistema de bombeo del acueducto de Tovar.

El funcionario dijo que la fuente de la cual provienen estos recursos, es el Fondo de Compensación  Interterritorial (FCI), enviados por el Presidente Nicolás Maduro en función de brindar bienestar a las comunidades.

El concejal expreso que se espera que el Ejecutivo Municipal pueda comenzar la ejecución de estos recursos, hacer las mejoras y reparaciones a las cuales el equipo de concejales le hará el seguimiento oportuno.

“Siempre hemos aprobado los recursos, en función de que la Alcaldía atienda los servicios que reclama la comunidad, el Alcalde es quien ejecuta los mismos basado en la priorización que él establece como primera autoridad”, sostuvo.

Para finalizar el portavoz indicó que ya han sido dos créditos por vía de FCI que recibió Tovar, el primero, lo aprobó el parlamento local el pasado 8 de abril, “fue por el monto de 5 mil novecientos setenta y ocho millones de bolívares”, detalló.

Periodista- Daniel Molina.