Noticias

28.Jun.2021 / 11:38 am / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán: Este domingo triunfaron las bases del PSUV

El proceso de postulacion fue excepcional

Jehyson Guzmán: Este domingo triunfaron las bases del PSUV

***_Las UBCH del partido revolucionario se desplegaron en los 528 centros electorales de los 23 municipios de la entidad para desarrollar el proceso de consulta_***

En compañía de todo el equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el vicepresidente territorial de esta organización revolucionaria para los estados Mérida y Trujillo, Jehyson Guzmán, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer detalles de lo que fue el proceso de postulación y consulta este domingo, calificando la actividad como excepcional, exitosa y sublime, en la que las bases chavistas fueron las única ganadoras.

Detalló  Guzmán que 398 hombres y 616  mujeres fueron propuestos,  para un total de  más de 1000 personas postuladas  en todos los cargos de elección popular en toda la entidad.

*Postulaciones en todo el estado*

El líder político señaló  que el proceso de postulacion de este domingo  se efectuó con total éxito en los 528 centros de votación de los 23 municipios, agregó que las expectativas fueron superadas porque todas las asambleas sobrepasaron la convocatoria prevista y la asistencia a cada centro electoral fue más de lo esperado.

*Dirección nacional hará la totalización*

Explicó que el partido tiene un sistema de carga de datos, que deben ser subidos por cada UBCH y serán contabilizados directamente por la dirección nacional, por eso no puede ofrecer cifras regionales.

Felicitó a todos los postulados porque fue una contienda bonita, respetuosa, dijo que ahora el trabajo es preparase para las primarias del 8 de agosto.

Manifestó que esto es una muestra más de que el PSUV sigue tributando al comandante Chávez, el ejercicio del rol protagónico y participativo en el que la militancia propuso el nombre de quienes quieren sean sus candidatos.

El líder político felicitó a toda la militancia porque han construido la conciencia social, para desde las bases poder participar y escojer a sus abanderados.

*Amplia participación*

Guzmán destacó que en este proceso de postulacion hubo participación en todos los niveles, siendo una verdadera fiesta democrática de todas las bases chavistas.

Todos los que quisieron postular lo realizaron y reconoció el trabajo efectuado por los líderes de UBCH.

*135 jóvenes postulados*

Por su parte Roxana Martinez, responsable de la Comisión Política de la JPSUV en Mérida destacó que 135 jóvenes fueron postulados
en este proceso de consulta.

Felicitó a la juventud revolucionaria por el rol protagónico asumido en el proceso de este domingo.

*Participación efectiva*

Arnaldo Sánchez, vicepresidente territorial para la juventud del PSUV en Mérida destacó que la entidad está en los primeros lugares, como una de las regiones con mayor participación y efectividad , felicitó a todos los que asistieron a postular,en el marco del respeto, la unión y el civismo./ Vicepresidencia PSUV para Mérida y Trujillo