Noticias

30.Jun.2021 / 05:54 pm / Comentarios desactivados en Nevado Gas realiza mejoras en Centros de Trabajo para potenciar sistema de distribución

Con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno

Nevado Gas realiza mejoras en Centros de Trabajo para potenciar sistema de distribución

***Se ha invertido una cantidad considerable de dinero, para realizar mantenimientos y mejoras en todas las áreas operativas de las plantas.

A través de la autogestión realizada por la gerencia de Nevado Gas encabezada por Yeymi Suárez y el apoyo brindado por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán por medio del Consejo Federal de Gobierno, en los últimos meses, la empresa ha invertido más de 65 mil dólares para potenciar, mejorar y reparar los instrumentos necesarios para el llenado de los cilindros, el trasladado del GLP desde las fuentes de suministro hacia el estado, la distribución interna y el trasegado del gas en los cuatro centros trabajo.

Así lo dio a conocer Yonathan Capote, gerente de operaciones de Nevado Gas, durante su participación en el programa “Nevado Gas Contigo”, que es transmitido todos los lunes a partir de las 8 de la noche por Studio 102.7 y que se retransmite de manera simultánea por YVKE Mundial 106.3, Parraderísima 88.5 en el eje Panamericano y Azulita Comunitaria 107.3.

“Para poner en funcionamiento el segundo tanque de almacenamiento en el CDT Justo Briceño, se invirtió 15 mil 200 dólares, a fin de realizar varias pruebas hidrostáticas, también hemos invertido en la pintura de las áreas externas e internas de la planta y plataformas de llenado, además del rotulado de varios vehículos”, agregó Capote.

Añadió el gerente que otros 15 mil dólares fueron destinados a la adquisición de repuestos para la parte operativa, como lo son picos de llenado, mangueras de alta presión para abastecer los cilindros con gas, palancas armadas y mantenimiento de balanzas.

“Hemos enfocado las labores, una planta a la vez, para progresivamente seguir atendiendo a los demás CDT (…) iniciamos en Justo Briceño y luego pasamos a Muyapá ubicada en el municipio Tulio Febres Cordero y ahora nos trasladaremos a la ciudad de El Vigía”, dijo.

Muyapá opera al 100%

Capote señaló que la planta Muyapá, solo contaba con 7 picos operativos, luego de los trabajos de recuperación, se activaron 17 picos, para aumentar la capacidad de llenado y reducir los tiempos.

CDT José Rangel

Acotó el gerente de operaciones de Nevado Gas que ahora se atenderá el CDT José Rangel (Vigía II) donde se realizarán los trabajos preventivos y correctivos para mejorar la operatividad de la misma.

Autopartes para flotas

Aparte de la inversión hecha en las plantas, gran parte del dinero también ha sido destinado a la adquisición de autopartes para los vehículos de flota primaria encargada de traer el derivado de petróleo al estado y la secundaria que distribuye y moviliza los cilindros y el GLP en los graneleros, a las comunidades. Prensa Nevado Gas.