Noticias

30.Jun.2021 / 02:38 pm / Comentarios desactivados en Desmantelada Banda “Los Yusmeri” dedicada al hurto en instalaciones de ULA

Fueron siete los implicados aprehendidos por el CICPC

Desmantelada Banda “Los Yusmeri” dedicada al hurto en instalaciones de ULA

*****_Serán puestos a la orden del Ministerio Público para que sean procesados no solo por el delito de hurto sino por afectación al patrimonio de la universidad_****

Siete personas integrantes de la banda “Los Yusmeri” fueron detenidas por ser los responsables de diversos robos en distintas facultades de la Universidad de los Andes (ULA), con mayor alcance en las ubicadas en la zona norte de la ciudad capital, La Liria y La Hechicera.

Así lo dio a conocer el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, en compañía de José Luis Carrero, director regional del CICPC, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral ( ZODI) Mérida, G/D  Danny Ferrer Sandrea y Jesús Navas, director regional FAES D.I.E, quien detalló que fueron incautados también dos  vehículos tipo moto y una camioneta.

Luego de realizar la investigación respectiva, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) efectuaron el procedimiento de aprehensión, en el Pasaje San Benito de  Santa Ana Norte, en el municipio Libertador en horas de la tarde de este lunes 28 de junio.

Evidencias colectadas

Guzmán explicó que dentro de las evidencias colectadas se encuentran equipos de computación, regletas para conexiones eléctricas, planchas de laboratorio, cables de computadoras, teclados, lámparas, una cafetera, un microondas una planta eléctrica de 115 KVA, entre otras cosas pertenecientes a muchas de las oficinas de las dependencias que fueron hurtadas.

El protector solicitó a la fiscalía y a las autoridades de la ULA que actúen en defensa de las instalaciones universitarias y todos los bienes activos, pidiendo todo el peso de la ley para los responsables de desmantelar estas instalaciones.

Dijo que todos los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público para que sean sancionados por los delitos cometidos, porque además de hurto han causado daños al patrimonio de la universidad y han creado zozobra.

Las investigaciones continúan

Guzmán aclaró que existe la posibilidad de que luego de una investigación exhaustiva sobre este hecho sigan apareciendo más evidencias y más detenidos.

Enfatizó que quienes tengan en su poder bienes que son propiedad de la universidad también serán juzgados por ser cómplices de este delito.

“El peso de la ley será aplicado con contundencia a estos delincuentes que han atacado las instalaciones universitarias”.

Mecanismo de seguridad

El G/D Danny Ferrer Sandrea, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), resaltó el profesionalismo y el pragmatismo de quienes integran los organismos de seguridad, reconoció el trabajo hecho por los funcionarios del CICPC en este procedimiento tan exitoso.

Agregó que la ULA es un patrimonio que se debe cuidar por eso es fundamental que se establezca un mecanismo de protección, respetando la autonomía universitaria, para seguir resguardando las instalaciones de esta casa de estudios superiores.

La denuncia es necesaria

José Luis Carrero director regional del CICPC Mérida, durante su participación en la rueda de prensa este martes hizo el llamado a la población merideña para que no dejen de denunciar cualquier delito que sea cometido, porque los delincuentes deben ser juzgados por sus actos ilegales. /  Prensa CORPOMÉRIDA