Noticias

1.Jul.2021 / 02:28 pm / Haga un comentario

Desde el año 2.020 motivado a la presencia de la covid 19 , la alcaldía del municipio Campo Elías reforzó el trabajo en materia médico asistencial en las 7 parroquias con el objetivo de llevar atención directa a las comunidades para que, en lo posible, no salgan de sus lugares de origen, dando cumplimiento a precepto de inclusión emanado del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Al término de los seis meses de gestión municipal del año 2.021, se ha cumplido a cabalidad la programación prevista en el área médico asistencial, aún con las limitaciones que factores externos y bloqueos han buscado limitar el trabajo en beneficio de los ejidenses.  En este sentido, indicó el mandatario local, Simón Pablo Figueroa, diversos operativos integrales se consolidan zonas foráneas y en las parroquias rurales, sumando en el lapso del 11 al 24 de junio más de mil personas atendidas.

En estos 14 días, precisó el alcalde Figueroa, en cinco sectores se consolidaron los abordajes, entre los que se menciona las comunidades de José Adelmo Gutiérrez, San Rafael de El Macho en Jají, Mucusum en San José del Sur, así como en el Museo Histórico de Ejido y en la sede de la alcaldía, éste último realizado por la fundación internacional Cips, para una entrega total de mil 377 medicamentos sin ningún costo.

En estas jornadas, en las que se incluyen las áreas de medicina general, de familia, pediatría, nutrición, oftalmología, ginecología, entre otras, se cuenta con el apoyo de la Red tradicional de salud, Misión médica cubana, Cruz Roja, Programa de inmunizaciones, entre otros,  con la colaboración de las estructuras políticas parroquiales, equipos a quienes el mandatario Simón Figueroa, reconoció el esfuerzo y dedicación para el éxito de los mismos.    /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos CS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.