Noticias

10.Nov.2021 / 11:15 am / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán afina plan de gobierno con el pueblo merideño

Eje Panamericano, estado Mérida. – En un recorrido por los municipios del Eje Panamericano del estado Mérida, el candidato a la gobernación andina por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jehyson Guzmán, fortaleció el Plan de gobierno regional y municipal que se pondrá en marcha una vez logrado el triunfo popular en la mega elección de este 21 de noviembre.
La jornada fue propicia para establecer las necesidades más sentidas del pueblo, sumar las propuestas nacientes para el desarrollo económico y social sustentable de la entidad y los aportes de los Consejos comunales, Comunas, CLAP y las UBCh, a través de la cartografía social.
La agenda de trabajo del Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz”, estuvo además centrada en el fortalecimiento de la maquinaria electoral del 1×10, la formación de los testigos de mesa, la visita casa a casa, el recorrido por las comunidades para escuchar al pueblo y a los líderes sociales tal como lo ha ordenado el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y líder de la Revolución Bolivariana Nicolás Maduro.
Desde el municipio Justo Briceño, el abanderado a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, reiteró su propuesta de abrir un canal marítimo para la expansión de la comercialización y el fortalecimiento económico de la entidad a fin de distribuir la producción local a través del Lago de Maracaibo a toda Venezuela.
Recalcó, desde la parroquia San Cristóbal de Torondoy, que este canal debe pasar por esa zona de carácter económico “rumbo a encontrarse con la canalización marítima por el Lago de Maracaibo, porque debemos pensar más allá, de cuánto de lo que se debe producir puede salir por esta vía y encontrarse con el Lago, rumbo a Maracaibo, a Falcón y al exterior del país”.
Insistió en la necesidad de ganar la gobernación y las 23 alcaldías del estado Mérida este 21 de noviembre, con el voto popular, para rescatar los sistemas de servicios y de transporte que requiere el pueblo y que se encuentran abandonados por parte de la gestión de gobierno regional actual.
“Todo lo que queremos hacer aquí, es posible sólo si nosotros alcanzamos la victoria.  ¿Quién puede imaginarse que vamos a incrementar el número de personas atendidas por los CLAP, si no se alcanza la victoria, alguien se puede imaginar más médicos con una gobernación en manos de la oposición, o recuperar las escuelas sin ganar siquiera la alcaldía? No, mis queridos hermanos, la única tarea es alcanzar la victoria en la gobernación, en las alcaldías, Consejos Legislativos y Concejos Municipales, yo creo que, si podemos”, concluyó el candidato para ir a una victoria consciente.
Guzmán, estuvo acompañado en este recorrido por el candidato a la alcaldía del municipio Justo Briceño, Benito González; el candidato del municipio Julio César Salas, Silvio Luis Torres; el candidato al municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Luis Omar Ditta, y Yanetzy Urbina por el municipio Obispo Ramos de Lora.
El candidato a Legislador estadal por el circuito 2 Junior Chavarri y su suplente Simaray Segovia también acompañaron a Guzmán en esta jornada de despliegue del Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz”.
En la lectura de la cartografía social y el recorrido casa a casa realizado en la parroquia El Pinar en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Guzmán precisó la necesidad de culminar junto al pueblo las obras priorizadas.
“Felicitaciones por este gran trabajo, son cosas bonitas que ustedes hicieron aquí en está cartografía social y lo que vamos a hacer cuando ganemos la gobernación es culminar estas obras. Según este levantamiento, hay 15 viviendas en construcción y esas casas hay que terminarlas y para eso ponemos los cobres y mi compromiso es terminar estas obras”, gestionó Guzmán con el pueblo de la parroquia El Pinar.
Por su parte, los jóvenes Junior Chavarri y Simaray Segovia, coincidieron que una vez consagrada la victoria de este 21-N, lo más importante será la articulación del Consejo Legislativo con la Gobernación de Mérida y las 23 alcaldías, para establecer las alianzas estratégicas que apoyen al pueblo como un solo gobierno y apuntarse a rescatar el estado de bienestar social que ha sido atacado por las ilegales sanciones imperialistas.
YL/ Prensa Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz” Circuito 2 del estado Mérida