Juventud / Noticias

18.Ene.2022 / 11:17 am / Comentarios desactivados en Mérida segundo en el podio del nacional de marcha olímpica

 

Sumó 10 medallas

Mérida segundo en el podio del nacional de marcha olímpica

***Motorizada por el gobernador Jehyson Guzmán, la delegación merideña que viajó a Valencia, estado Carabobo, regresó con el segundo lugar en el podio del Campeonato Nacional de Marcha, disputado este domingo, 16 de enero, donde los atletas emeritenses sumaron un total de 10 medallas. ***

Con un total de 16 atletas en varias categorías, Mérida se ubicó segunda detrás de Carabobo y superando a Miranda, que completaron el podio de una competencia con la participación de más de un centenar de competidores, tanto en femenino como en masculino, donde acumularon 4 medallas de oro, 5 de plata y una presea de bronce.

Entre las medallas oro destacan Arantxa Narváez y Carlos Castillo, en 10 kilómetros juvenil; Adriana Márquez en 5 kilómetros mater, y Charid Fernández en 5 kilómetros menor. Hay que destacar que esta delegación participó bajo la mirada de las entrenadoras Beatriz Ramírez y Milángela Rosales, quienes destacaron en su labor con sus atletas.

De su lado, las medallas de plata fueron ganadas por: Fernando Molina, Alejandro Fernández, Rosa Guede, Mariana Castillo y Sophia Puente, mientras que el bronce se lo colgó Samanta Castillo. El resto de los atletas merideños siempre ocuparon entre el cuarto y quinto puesto en cada modalidad.

La presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, luego de conocer el resultado, expresó: “Agradecida con el gobernador Jehyson Guzmán, con la autogestión de los representantes, Tromerca y la articulación institucional desde el organismo que represento, que nos permitió participar en la competencia”. /Prensa Gobernación de Mérida

____________________________________________________________