Juventud / Noticias

14.Feb.2022 / 04:18 pm / Comentarios desactivados en Mérida forma parte del renacer de una nueva generación de oro

Juegos Deportivos Nacionales 2022

 

Mérida forma parte del renacer de una nueva generación de oro

***Luego del éxito de esta edición, los próximos XXI Juegos Deportivos Nacionales quedaron previstos para el 2024***

Los integrantes de la delegación de Mérida, como resultado y en retribución al respaldo logístico del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo, se hicieron presentes en cada escenario de la máxima justa del deporte venezolano con el mayor ímpetu atlético para defender y enarbolar el pabellón regional con la consecución de 11 medallas de oro, 11 de plata y 19 de bronce, para un registro de 41 en total.

Fueron más 270 atletas y cerca de 100 entrenadores e integrantes del personal técnico y logístico, quienes por todo lo alto pueden estar seguros de que dejaron la bandera de Mérida a la altura de las montañas de la sierra nevada.

Esta digna participación culminó este domingo luego de 13 días de competitividad en el gimnasio “José Joaquín ‘Papá’ Carrillo” de Miranda, donde con el eslogan “Somos presente y futuro”, quedaron de manera oficial clausurados los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

Éxito

El acto protocolar estuvo encabezado por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y el gobernador del estado anfitrión y campeón del mayor evento del deporte nacional, Héctor Rodríguez.

Las autoridades gubernamentales destacaron que esta cita deportiva fue un éxito gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien desde que anunció su realización en agosto pasado, lideró todo el trabajo de planificación y organización para albergar, con toda la logística de hospedaje, alimentación, transporte, seguridad y bioseguridad, en siete sedes y subsedes, a más de 7.000 atletas y 1.500 entrenadores, participantes en 38 disciplinas.

Con orgullo, los representantes del Gobierno bolivariano manifestaron que de esta manera se retomaron los Juegos, después de ocho años, con la gratificación del rompimiento de seis récords nacionales y la entrega de más de 1.500 preseas entre los diferentes atletas victoriosos de las 24 entidades del país, todas presentes en el tablero general del medallero.

 

Ganó Venezuela

Agregaron que el triunfo fue para toda Venezuela, porque su pueblo vibró con el deporte desde el 30 de enero, en una contienda donde renace la esperanza con una nueva generación de oro, la cual defenderá el tricolor fuera de las fronteras, como punto de partida rumbo no solo a las Olimpiadas de París 2024, sino también a Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.

En este sentido, indicaron que el mandatario nacional asegurará la formación de los atletas venezolanos, con la recuperación de la infraestructura deportiva y la atención integral de los atletas —semillero del deporte nacional— en el marco de la ejecución de un plan a corto, mediano y largo plazo.

Fueron dos semanas colmadas de emoción, esfuerzo y entrega, que llegan a su fin con la entrega de los trofeos de premiación a los estados que culminaron en los tres primeros peldaños del podio nacional: Caracas, en el tercer lugar; Carabobo, en el segundo puesto; y Miranda, campeón absoluto con un total de 204 medallas, 82 de oro, 53 de plata y 69 de bronce. /Prensa Gobernación de Mérida