Noticias

23.May.2022 / 04:35 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida apoya formación de emprendedores

Reimpulso del aparato productivo

Gobierno de Mérida apoya formación de emprendedores

***El primer Diplomado de Emprendimiento Comunitario inició el 2 de mayo y se extenderá hasta finales de junio próximo, con clases virtuales los días lunes y jueves, y los días sábados con clases presenciales, las cuales se impartirán de manera municipalizada para el fortalecimiento de los conocimientos obtenidos en la modalidad virtual***

Como parte de las políticas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro, orientadas al fortalecimiento del Motor Emprendedor por medio de lo que ha denominado las 4F (Formalización, Formación, Financiamiento y Ferias), el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, impulsa la formación de emprendedores merideños que están matriculados en el primer Diplomado de Emprendimiento Comunitario.

La directora del Instituto Merideño de Emprendimiento —ente adscrito a la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo de la Gobernación de Mérida—, Solimar Atencio, informó que, en articulación con el movimiento emprendedor a nivel nacional, se logró la participación del estado en este diplomado, el cual es dictado por la Universidad de Emprendedores de Venezuela (Unemvzla).

Atenció explicó que esta universidad surge de una idea productiva, como un emprendimiento social, dedicado a la investigación, desarrollo y difusión del conocimiento en materia de emprendimiento e innovación.

Son más de 300 participantes de los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello, Caracciolo Parra y Olmedo, Rivas Dávila, Tovar, Zea, Libertador, Santos Marquina, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda, Campo Elías y Sucre, que están matriculados y activos en esta iniciativa de formación.

“Este diplomado inició el 2 de mayo pasado y se extenderá hasta finales del mes de junio, con clases virtuales los días lunes y jueves, y los días sábados con clases presenciales, las cuales se impartirán de manera municipalizada para el fortalecimiento de los conocimientos obtenidos en la modalidad virtual, destacando que cada quince días se realizarán las prácticas de campo”, indicó Atencio.

La funcionaria señaló que desde la institución que representa se está elevando la propuesta para futuros diplomados, de dictarlos por especializaciones o actividad productiva, para que los emprendedores se sientan más motivados de formarse en su área.

Una vez culminado este primer diplomado, se prevé el acto de grado con la presencia del gobernador, cuya gestión de gobierno trabaja de manera incansable para el fortalecimiento del sector productivo en la entidad. /Prensa Gobernación de Mérida.