Noticias

30.May.2022 / 02:01 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida celebró Día Nacional del Adulto Mayor

Con jornada integral

Gobierno de Mérida celebró Día Nacional del Adulto Mayor

***Se dio a conocer la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores a los presentes***

 

Con alegría y amor, en Mérida se celebraron los actos del Día Nacional del Adulto Mayor, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el Gobierno de Jehyson Guzmán, a través de Desarrollo Social.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Juventud Prolongada “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en el sector Los Curos del municipio Libertador.

El acto contó con un programa que comprendió una misa en acción de gracias, así como actividades recreativas, bailes culturales y música, las cuales permitieron ofrecer un día diferente a los abuelos de la jurisdicción. También se dio atención médica, valoración nutricional y entrega de medicamentos.

La directora de Desarrollo Social, Estefani Valero, destacó que en la jornada se dio a conocer la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, como una herramienta jurídica en defensa y garante del bienestar de este sector.

La legisladora del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Lizardi Prada, detalló que la ley consta de 7 capítulos, 43 artículos y una disposición final que busca garantizar el bienestar social de los adultos mayores.

Atención social

En lo social las autoridades presentes recibieron peticiones sobre casos de vulnerabilidad y de asistencias. Además se realizaron cortes de cabello, y un almuerzo de manera gratuita.

En lo social, las autoridades presentes recibieron peticiones sobre casos de vulnerabilidad y de asistencia. Además, se hicieron cortes de cabello y se brindó un almuerzo.

La directora de la Escuela de Emprendimiento, Reina Quintero, agradeció la oportunidad de participar en la jornada, ya que fueron sus alumnos quienes hicieron los cortes de cabello a los adultos mayores presentes.

Voces

Asimismo, el jefe de la UBCh, Héctor Rojas, informó que, gracias al gobernador Jehyson Guzmán, el comedor Hugo Chávez Frías da comida balanceada a más 120 abuelos en el sector Los Cursos.

En este sentido, la directora del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), Gladis Niño, felicitó a los homenajeados y resaltó que se suman esfuerzos para garantizar una dieta equilibrada y nutritiva.

Por su parte, el miembro de la Dirección Nacional Jpsuv, Dave Oliveros, destacó que pudo constatar el trabajo disciplinado y amoroso para dar la mejor atención a este sector vulnerable.

Por último, Gladys Nava y Héctor Rojas, adultos mayores y beneficiarios de la jornada integral, agradecieron por el trato amoroso y reconocimiento de sus peticiones.

Durante la jornada estuvieron presentes representantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, así como instituciones de los Ejecutivos nacional y regional, entre ellas, Inass, IVSS, Iaanem, Clebm, Corpomérida, junto a los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y del Buen Vivir para la Familia Merideña, Desarrollo Social, así como el PSUV, Jpsuv, entre otras instituciones. /Prensa Gobernación de Mérida.