Noticias

30.May.2022 / 02:27 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida entregó equipos médicos al hospital de Rangel

Además de una ambulancia

Gobierno de Mérida entregó equipos médicos al hospital de Rangel

***La clase trabajadora recuperó diez equipos biomédicos y los restantes son nuevos***

Para garantizar la atención en los centros de salud de la entidad, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, hizo entrega de equipos médicos y una ambulancia al hospital Francisco Gutiérrez, ubicado en el municipio Rangel.

El representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Gerardo Molina, detalló que son diez los equipos biomédicos recuperados por la clase trabajadora, tres electrocardiógrafos —uno de ellos portátil—, tres saturómetros, dos nebulizadores, una centrífuga de laboratorio y un concentrador de oxígeno.

Asimismo, se entregaron seis equipos médicos nuevos, un desfibrilador, dos nebulizadores, dos laringoscopios, uno para adultos y otro pediátrico.

Igualmente, el motor de autoclave, que —denunció la autoridad— tenía cinco años paralizado, dañado, sin atención. “En el transcurso de la semana, se instalará el motor para reactivar el autoclave y ponerlo a disposición de los pacientes”, indicó Molina.

En cuanto al servicio de transporte, Molina señaló que se dejó ciento por ciento operativa la ambulancia de este centro asistencial. «Se reparó el sistema de frenos para activar los traslados preoperatorios, ya que es referencia en atención médica del eje Páramo».

Destacó Molina que estás acciones cumplen con la nueva forma de gobernar a través del 1×10 del Buen Gobierno, orientadas por el presidente Nicolás Maduro, y apoyadas por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez. /Prensa Gobernación de Mérida