Noticias

1.Jun.2022 / 05:47 pm / Comentarios desactivados en Alcalde Jesús Araque actualizará sistema catastral en Libertador

 

Afinan detalles para un operativo a partir del 15 de junio

Alcalde Jesús Araque actualizará sistema catastral en Libertador

*** El jefe de la Unidad Municipal de Catastro sostuvo un encuentro con Simón Domínguez, representante del Instituto Geográfico Venezolano y el equipo adscrito a esta dependencia en la alcaldía de la ciudad  “***

Con la intención de poner al día la ordenación del espacio geográfico en el municipio Libertador, el alcalde Jesús Araque instruyó acelerar el primer reto de su gestión, que es la participación e integración ciudadana, que establece en uno de sus aspectos la actualización y modernización del catastro en la jurisdicción.

Así lo informó Joisler Torreyes, jefe de la Unidad Municipal de Catastro de la Alcaldía de la ciudad de Mérida, quien explicó que para cumplir esta disposición se reunió este martes 31 de mayo, con Simón Domínguez, representante del Instituto Geográfico Venezolano, con el director de Ordenamiento Territorial, Javier Araujo y con integrantes de las unidades de Permisería, Inspección, Planificación Urbana y parte del equipo técnico castatral.

Refirió en este sentido, que una de las prioridades del alcalde es sincerar el catastro en el municipio, ya que desde hace 20 años no se realizan estudios, por tanto señaló que en el encuentro acordaron hacer la sectorización catastral en zonas que fueron residenciales y ahora son comerciales para saber la realidad de los inmuebles dentro del  Libertador.

El jefe de la Unidad Municipal de Catastro comentó que debe concretarse la expansión de la poligonal urbana, porque zonas que eran rurales hoy están urbanizadas y hay que incluirlas y sobre las zonas no catastradas dijo que ya hay un equipo designado para hacer el estudio técnico.

Torreyes explicó que abordaron también el tema de retomar las salas técnicas donde converjan en la modificación, reestructuración o ampliación del catastro los  concejales, técnicos, topógrafos, geógrafos y especialistas que puedan aportar en esta tarea.

Finalmente anunció que la actualización catastral del municipio Libertador está programada a partir del próximo 15 de junio y que para este operativo afinan detalles. Añadió que faltan 13 parroquias por levantamiento catastral, debido a que El Llano y Sagrario fueron actualizadas, a pesar que no cuentan con la digitalización.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida