Noticias

14.Jun.2022 / 05:20 pm / Haga un comentario

Para canalización de ríos y despeje de vías

Gobernación de Mérida mantiene activa maquinaria por emergencias en la Panamericana

***Hay un equipo multidisciplinario del Gobierno bolivariano trabajando junto al poder popular para atender a las familias afectadas***

La respuesta que dio el gobernador Jehyson Guzmán a las comunidades afectadas en la Panamericana por las torrenciales lluvias fue inmediata, desde este domingo fue activada maquinaria para ejecutar el despeje de las vías y la canalización de los ríos y quebradas, que crecieron y causaron estragos a su paso.

Así lo dio a conocer el secretario de Economía Productiva de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, Yeimy Suárez, quien detalló que con dos payloader y un retroexcavador despejaron la vía el domingo pasado, y ahora desplegaron maquinaria en las comunidades de Caño Moro, Caño Tigre y Guachizón para atender a las familias afectadas en el municipio Obispo Ramos de Lora.

Atención integral

Suárez señaló que, por orientaciones del primer mandatario regional, ya fueron desplegados varios equipos del Gobierno bolivariano para dar respuesta en materia de salud, de servicios públicos, con casos sociales, protección y prevención.

Dijo que el trabajo lo están efectuando en articulación con las estructuras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como las mesas técnicas de agua y gas.

Cinco frentes de trabajo

El secretario de Economía Productiva de la gobernación informó, además, que ya fueron activados cinco frentes de trabajo con máquinas jumbo para canalizar los ríos Caño Moro, Guachizón y Caño Tigre, agregó que están estudiando aguas arriba toda la situación del fenómeno natural de deslizamiento de las montañas, así como la deforestación que ha sido una de las causas de estas emergencias.

Atención para las familias

Por su parte, el coordinador regional del Consejo Federal de Gobierno y enlace político en la Panamericana, Gabriel Madera, explicó que estarán dando atención médica a las familias afectadas e hizo el llamado a las comunidades a que tengan paciencia, porque todas serán atendidas para subsanar las condiciones vulnerables en las que se encuentran producto de las lluvias. /Prensa Gobernación de Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.