Noticias

1.Ago.2022 / 02:49 pm / Comentarios desactivados en Psuv Mérida respalda y participa activamente en las Bricomiles

Para el beneficio del Pueblo::

Psuv Mérida respalda y participa activamente en las Bricomiles

Este fin de semana fueron juramentadas por parte del jefe político del estado Mérida Jehyson Guzmán más del ochenta por ciento (80%) de las Brigadas Comunitarias y Militares de Educación y Salud que hacen vida en la geografía merideña y que en su mayoría, sus integrantes son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad.

La información fue suministrada por Wilmer Iglesias, coordinador estatal de Comunicación del Psuv en la entidad quien aseguró que la instrucción emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro busca atender de manera expedita, eficaz y eficientemente lo relacionado a la infraestructura de las instalaciones de salud y educación.

«Desde que se giró la instrucción, el Psuv, el Gobierno regional y el Poder popular organizado, salió en masas a la activación de las Bricomiles y desde el inicio hemos venido trabajando en conjunto y en unión cívico militar ya que la Milicia bolivariana está activada de forma protagónica», afirmó Wilmer Iglesias.

Activación del 1 x 10 del Buen Gobierno

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida somos conscientes del significativo esfuerzo que vienen haciendo desde las instituciones de salud, encabezados por Jehyson Guzmán a nivel del estado y Nicolás Maduro a nivel nacional, para atender las innumerables denuncias recibidas a través de la aplicación VenAPP y del 1 x 10 del Buen Gobierno.

«Es a través de estas instancias que hemos venido observando que se está dando respuesta y solución a las denuncias. La juramentación de las Bricomiles viene a acelerar los tiempos de respuesta para lograr el objetivo principal de la Revolución que es llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo».

Asimismo desde el Psuv Mérida saludamos y agradecemos que el presidente Nicolás Maduro haya aprobado las solicitudes del pueblo merideño en relación con la adquisición de equipos médicos de alto costo como por ejemplo el tomógrafo para el Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

«Desde nuestra organización política abogamos, apoyamos y defendernos la propuesta de regionalizar y municipalizar el sistema de salud que nos permita construir entre todos las diferentes respuestas a las problemáticas de salud que presenta el estado «, finalizó.

Prensa Psuv Mérida/EEPE