Noticias

10.Sep.2022 / 01:20 pm / 1 Comentario

En su totalidad

Bricomiles dotó 60 escuelas en Mérida 

***Las Bricomiles beneficiaron a un total de 60 instituciones del estado Mérida, las cuales gozan del proceso de rehabilitación programado durante el primer momento, y así estarán en pleno funcionamiento para recibir el nuevo año escolar***

Un total de 60 instituciones del estado Mérida, recibieron por asignación, todos los beneficios a cargo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), gracias al trabajo en equipo, por parte tanto del gobierno nacional como estadal, las cuales fueron dotadas en su totalidad, y están el pleno proceso de rehabilitación de sus espacios escolares.

Así lo dio a conocer el profesor Nelson Ruiz, jefe de la Zona Educativa número 14, quien destacó que, durante el primer momento de constituidas la Bricomiles en el estado Mérida, estas instituciones, recibieron todo el material requerido para su completo funcionamiento.

Es así como con un gobierno integral y a través de las Bricomiles, la educación en la entidad andina, toma un rumbo positivo hacia la espera del nuevo año escolar, que comenzará a mediados del presente mes de septiembre.

Nelson Ruiz, al frente de la Zona Educativa comentó: “Lo que hemos visto a lo largo y ancho de todas estas instituciones, es una gran alegría de las Bricomiles, trabajando de la mano con el Poder Popular, maestros, profesores, y las UBCH, obreros, administrativos y todo un equipo, es decir Brocomiles en acción.

Dentro de este marco, les envió un agradecimiento a las fuerzas armada que han venido colaborado en cada uno de los espacios donde los hemos necesitado, demostrando que estamos abocados a un solo objetivo, la educación en primera escala».

El titular de la Zona Educativa, enfatizó el trabajo en equipo, elogiando a cada uno de los que participaron en diferentes frentes al lado del programa mencionado y subrayó: “Triunfo seguro cuando trabajamos en equipo”.

De otro lado, Nelson Ruiz anunció que el equipo educativo del estado, seguirá recorriendo diferentes instituciones en la ciudad de Mérida, donde se están desarrollando trabajos de atención y mantenimiento en las escuelas y liceos, Juan Pulido Méndez, Gonzalo Picón Salas, Tulio Febres Cordero entre otras.

 El líder la de educación en la entidad recordó que, por primera vez en mucho tiempo, han ofrecido esta atención tan importante para el estado Mérida en tan poquito tiempo.

Para finalizar y evaluando los positivo del trabajo realizado, el profesor Nelson Ruiz, dio el agradecimiento a las autoridades nacionales y estadales y expresó: “Un agradecimiento infinito a nuestro Presidente Nicolas Maduro, a la ministra Santaella y por su puesto a nuestro gobernador Jehyson Guzmán, que siempre ha estado atento en acompañarnos y apoyar todos los procesos de las Bricomiles, al comandante de la Zodi en el estado, porque el trabajo en equipo da lo resultados esperados.

Asimismo, agradeció el apoyo por parte del alcalde del libertador Jesús Araque, quien sumó su apoyo en este primer momento de la Bricomiles, en beneficio del estado Mérida. Prensa/ Gobernación de Mérida.

 

Comentarios

13.Sep.2022 08:03 pm
Carmen (Mérida) dijo:

Una gran sastifacion de ver realizado el trabajo ejecutado en nuestras escuelas estadales,gracias mi bigote presidente,ministra yelitza santaella,al ciudadano gobernador jheyson Guzmán,al director de educación William vegas,al prof Nelson Ruiz zona educativa,docentes directores comunidades,Dios les pague a tod@s por esas alegrías para con nuestros niñ#s😊