Noticias

12.Sep.2022 / 05:19 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano visitó a prestadores de servicios turísticos del teleférico Mukumbarí

Como parte de las políticas de apalancamiento al sector turismo

Gobierno bolivariano visitó a prestadores de servicios turísticos del teleférico Mukumbarí

Este viernes 9 de septiembre, un equipo del Banco Bicentenario junto al presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), visitaron a los emprendedores, microempresarios y prestadores de servicios turísticos que hacen vida en las instalaciones del sistema teleférico Mukumbarí.

Este acercamiento persigue hacer un análisis de las solicitudes de los prestadores y ofrecer servicios bancarios, tales como apertura de cuentas, tramitación de puntos de venta y productos crediticios, si así lo requiere el caso.

Estas acciones responden a los acuerdos establecidos por el gobernador Jehyson Guzmán y el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, en función de fortalecer el aparato productivo del sector turismo en la entidad merideña, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro. Así lo expuso el presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, quien acotó que este acompañamiento forma parte de la ruta de trabajo para el fortalecimiento económico en el ámbito turístico principalmente.

En este sentido, se sostuvieron reuniones con las autoridades del sistema teleférico Mukumbarí, las autoridades nacionales y regionales del Banco Bicentenario y el Fomdes, por parte de la Secretaría Económica y Productiva de la Gobernación del estado Mérida.

Como resultado de la reunión, se acordó el abordaje de 27 prestadores de servicios turísticos que de manera permanente brindan servicios al público en este sistema teleférico, 25 de ellos en la estación Barinitas y 2 en la estación La Montaña, cuyas actividades productivas guardan relación con la fabricación y venta de productos artesanales, textiles, alimentos y bebidas, así como el desarrollo de otras atracciones, como la escalada de piedra.

De igual manera, fue solicitada la atención de aproximadamente 30 emprendedores que participan en una feria itinerante en las mencionadas estaciones, y forman parte del movimiento de emprendedores del estado.

Finalmente, se acordó por parte de la gerencia del teleférico Mukumbarí orientar el método de trabajo para que en los próximos días se haga el abordaje a 40 prestadores de servicios turísticos que se encuentran en las adyacencias de la plaza Las Heroínas y que forman parte de la antesala al sistema teleférico Mukumbarí. /Prensa Gobernación de Mérida