Noticias

12.Sep.2022 / 05:04 pm / Comentarios desactivados en Mujeres indígenas de Mérida continúan sus procesos formativos

En el marco de la conmemoración de su día internacional:

Mujeres indígenas de Mérida continúan sus procesos formativos

Durante el fin de semana, en el marco del día internacional de la mujer indígena, de manera exitosa desarrolló el primer encuentro formativo de las mujeres indígenas denominado, «India Tibisay».

Así lo informó Sorainel Castillo, coordinadora estadal de la Comisión de Pueblos indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, quien resaltó que se trata del compartir las vivencias y toda la lucha histórica que han tenido nuestras mujeres por preservar la cultura ancestral.

«En la instalación de este extraordinario encuentro nos acompañó la vicepresidenta para asuntos indígena del PSUV y ministra de los pueblos indígenas, Clara Vidal, quien también en calidad de ponente nos rememoró la participación de la mujer indígena en el proceso revolucionario, también nos acompaño la responsable para asuntos de la Mujer del Psuv en el estado, Linda Molina quien también compartió sus saberes y experiencias», apuntó.

Así mismo Castillo informó que el segundo día del taller, llevado a cabo desde el Centro regional de atención al maestro. «seguimos intercambiando saberes sobre los derechos humanos y la agenda concreta de acción para concluir con un gran plan de trabajo de nuestras mujeres indígenas que nos va permitan seguir fortaleciendo nuestras luchas en esta nueva etapa de la Revolución, liderada por nuestro presidente Nicolás Maduro a nivel nacional y desde lo local, afortunadamente contamos con el apoyo del jefe político en la entidad, Jehyson Guzmán «, aseguró.

Finalmente la vocera indígena agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del estado Jehyson Guzmán, con quien estamos desarrollando este extraordinario encuentro formativo que de seguro nos traerá en el corto y mediano plazo, mujeres indígenas más identificadas con las luchas de todos los pueblos y con ello traer más y mejor organización dentro de nuestras filas», finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA/ EEPE